El día de hoy, dio inicio el servicio exprés complementario del Metrobús de Tláhuac a Atlalilco, contando con 20 unidades, esto para auxiliar sin costo a los usuarios de la línea 12 del Metro.
Por medio de recorrido, se observó que las unidades del Metrobús operan a la par del servicio de RTP, éste último con un recorrido de Tláhuac a Mixcoac, al cual recurren aún la mayoría de la gente.
El recorrido del Metrobús comienza en la terminal Tláhuac y para cuando llega a Tezonco, las unidades pasan casi llenas, mientras los usuarios se adaptan a las estaciones provisionales donde se mantiene el área exclusiva para mujeres.
Algunos tramos como Tezonco, Periférico Oriente y Culhuacán, se pudo observar algunos embotellamientos, además de que algunos autos y microbuses llegan a invadir los tramos de carril exclusivo de Metrobús; en algunos casos esto se debe a que dan vuelta a la izquierda.
Explicó Roberto Capuano, director general del Metrobús, que el arranque de hoy se realiza en una fase gratuita de pruebas operativas con solo 20 autobuses articulados y aumentarán a 60 unidades al terminar las pruebas. Cada autobús articulado tiene capacidad para 180 personas.
De igual forma se mantiene a la par el servicio de autobuses RTP que cobra 5 pesos y realiza paradas en cada estación de la Línea 12 de Tláhuac a Mixcoac.
Capuano dijo que desde la terminal Tláhuac, el servicio del Metrobús es una opción más para los usuarios y las unidades realizarán un recorrido exprés con paradas en Tláhuac, Nopalera, Tezonco y finalmente Atlalilco.
Nosotros llegamos a Atlalilco, hay personas que deciden irse en este servicio express y posiblemente en Atlalilco tomaran otro medio o su destino será Atlalilco”.
Roberto Capuano, director general del Metrobús.
El funcionario aclaró sobre la invasión la vía del Metrobús, siendo que en los tramos de tres carriles, el del Metrobús es de uso exclusivo y se tiene que respetar. En los tramos con dos carriles, el uso es prioritario pero se puede compartir.