Anunciaron una fusión Televisa y la estadounidense Univision, para competir con las plataformas de video en línea.
Asimismo como resultado de la alianza se crea una nueva empresa llamada Televisa-Univision, dedicada a la producción y distribución de contenidos en español dirigidos a 600 millones de hispanoparlantes, dijeron ambas firmas en un comunicado
Esta nueva empresa resultará de la combinación de las dos compañías más grandes y exitosas en los dos mercados más grandes de habla hispana”.
Televisa – Univision
Asimismo la “librería” de contenidos que suman ambas empresas va a abarcar más de 300 mil horas de programación, convirtiéndose en el depositario más grande de programas y propiedad intelectual en español del planeta.
Se suma la capacidad de producción de Televisa que, en 2020, produjo más de 86 mil horas de contenidos de entretenimiento, deporte, noticieros y eventos especiales.
Sin embargo la nueva empresa tiene como socios estratégicos a SoftBank, Google, The Raine Group, y el fondo de inversión ForgeLight, quienes aportarán mil millones de dólares a la operación.
También se prevé que la nueva empresa Televisa-Univision va a alcanzar ventas del orden de los cuatro mil millones de dólares. Grupo Televisa mantiene la titularidad de las concesiones de radiodifusión en México y los negocios de telecomunicaciones, entre otros.
Y aumentará su participación en Univision. También va a conformar una nueva unidad para producir contenido informativo, noticioso y cultural.