Anunció hoy la compañía de microsegmentación Guardicore, nuevas capacidades que amplían la seguridad de la microsegmentación y Zero Trust (confianza cero) al catálogo más amplio de la industria de servidores heredados, aplicaciones y sistemas operativos  (OS por sus siglas en ingles) la cual está revolucionando el mercado de firewall heredado. Los clientes que utilizan Guardicore Centra para proteger sus centros de datos híbridos que incluyen servidores heredados ahora pueden extender las políticas de Zero Trust y la microsegmentación granular a los servidores IBM iSeries AS / 400.

La protección de la infraestructura heredada y la TI es uno de los mayores desafíos que enfrentan los CISOs. A medida que las empresas transforman y adoptan digitalmente la nube, IoT y DevOps, los servidores heredados que son la columna vertebral de una empresa se pasan por alto y representan un riesgo significativo. Estas son las plataformas que ya no son compatibles, no se pueden parchear, pero tampoco se pueden eliminar porque aún generan ingresos ”. “Además de la nube y los contenedores, Guardicore protege más servidores heredados que cualquier otro proveedor de microsegmentación de la industria; la incorporación de servidores IBM iSeries AS / 400 amplía nuestra posición de liderazgo. Guardicore Centra ofrece a los CISOs una alternativa a los firewalls heredados para hacer cumplir la microsegmentación y los controles Zero Trust en servidores heredados críticos y entornos modernos desde la misma plataforma ”.

Sharon Besser, vicepresidente de desarrollo comercial de Guardicore

Los firewalls no protegen la infraestructura heredada contra los ataques

Sin embargo a pesar de la falta de soporte y la incapacidad de parchear regularmente, los sistemas heredados todavía se utilizan ampliamente y se confía en ellos para alojar aplicaciones críticas para el negocio. A medida que los centros de datos se vuelven más híbridos con soluciones nativas de la nube, contenedores, endpoints y servidores virtuales y físicos, esto expone los servidores heredados a tráfico potencialmente malicioso, aumenta la superficie de ataque y eleva el riesgo empresarial.

La protección de los sistemas heredados requiere segmentarlos de los puntos de compromiso en la red. El enfoque tradicional de la segmentación que utiliza firewalls heredados es obsoleto, ineficaz y costoso, y requiere que se coloque un firewall frente a cada sistema heredado. La aplicación de una arquitectura Zero Trust en la infraestructura heredada requiere un enfoque moderno de la microsegmentación.

La protección de los sistemas heredados requiere una visibilidad total de los activos heredados existentes y la capacidad de segmentarlos del tráfico de la red. Los firewalls no están diseñados para proteger los sistemas heredados al nivel granular requerido para el control Zero Trust ”. “La microsegmentación proporciona una visibilidad profunda para eliminar los puntos ciegos heredados y se implementa fácilmente en toda la infraestructura y cargas de trabajo, incluidos los centros de datos, la nube, las aplicaciones modernas y los sistemas heredados, para evitar el movimiento lateral y eliminar las brechas de seguridad heredadas”.

Mario Procopio, Fundador y Director General de Pro CISO

Guardicore Centra es la única plataforma de la industria que extiende la microsegmentación y los principios de Zero Trust para proteger IBM iSeries AS / 400, uno de los servidores heredados más utilizados en el mundo con más de 100,000 empresas de banca, salud, manufactura y otras industrias críticas que confían en ellos. Con estas nuevas capacidades, Guardicore ofrece a los clientes empresariales:

● Visibilidad total de la infraestructura heredada: Guardicore Centra brinda visibilidad completa de la totalidad de la infraestructura, incluidos los sistemas heredados ocultos que no están parchados ni soportados.

● Cobertura más amplia para sistemas heredados: Guardicore Centra protege más sistemas heredados que cualquier otra plataforma de microsegmentación de la industria, incluidos los sistemas operativos finales de soporte Windows Server 2000 a 2008, Windows 7, Windows XP; todas las distribuciones de Linux; IBM AIX, IBM iSeries AS / 400, Oracle Solaris y HP-UX.

● Aplicación de políticas automatizadas: las organizaciones pueden establecer políticas de microsegmentación y reglas de seguridad en tiempo real mediante combinaciones de políticas de “permitir” y “bloquear” en toda la infraestructura heredada, evitando que el tráfico malicioso llegue a los servidores críticos.

 Guardicore Centra proporciona la forma más eficaz y rápida de visualizar y proteger los centros de datos, la nube o la infraestructura de la nube híbrida, las aplicaciones de negocio y los servidores y sistemas operativos heredados. En cuestión de minutos, las organizaciones pueden ver su infraestructura completa e implementar una política de microsegmentación. Guardicore reduce la superficie de ataque y mitiga las intenciones maliciosas dentro del tráfico este-oeste.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *