El cantante Pepe Aguilar se ha consolidado como uno de los más exitosos de la música regional mexicana y balada romántica, por lo que su carrera es una de las más seguidas en nuestro país.
Asimismo es bien sabido que Pepe Aguilar ha hecho grandes y famosos duetos, por ejemplo, con su hija Ángela Aguilar, quien al igual que su padre, no da tregua a la hora de robar miradas y reflectores debido a su envidiable talento.
Este no es el caso para el hijo mayor del famoso, pues José Emiliano Aguilar estuvo envuelto en un escándalo al declararse culpable del delito de tráfico de personas indocumentadas, ante una corte de Estados Unidos.
Sin embargó fue en junio de 2017 que la cadena Univisión presentó el documento, donde el hijo mayor del cantante se declaró culpable por este delito, conocido coloquialmente como “pollero” o coyote”.
José Emiliano Aguilar de 24 años, fue arrestado un 14 de marzo en el puerto de entrada de San Ysidro, San Diego, acusado de tratar de introducir a personas de manera ilegal a Estados Unidos.
También en ese mismo año, pero en el mes de agosto, el hijo de Pepe Aguilar fue sentenciado tras confesar que era culpable, pues su abogado en aquel tiempo le indicó que si lo revelaba, esto le ayudaría a que redujeran su estancia en prisión.
Pepe Aguilar aceptó haber llevado a cuatro personas de nacionalidad china a Estados Unidos de manera ilegal, escondidos en la cajuela de su auto.
Dicha acusación oficial, durante las entrevistas subsecuentes, los hombres dijeron a oficiales estadounidenses que habían acordado pagar a Aguilar entre tres mil y 60 mil dólares cada uno para ser introducido con éxito en territorio norteamericano.