Este Jueves la Cámara de Diputados dio luz verde para el uso legal de la marihuana , por el que se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

El dictamen fue aprobado con 250 votos a favor, 163 en contra y 14 abstenciones, fue devuelta al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Como bien se sabe esta Ley Federal para la Regularización del Cannabis aprobada por la Cámara de Diputados contempla que se regule la producción y comercialización de la marihuana y sus derivados, bajo el enfoque de: libre desarrollo de la personalidad, salud pública y respeto a derechos humanos.

Respecto a la producción se considera: autoconsumo en casa habitación o asociaciones para uso lúdico; comercializaciones y ventas con fines recreativos; investigación y producción de cáñamo para fines industriales.

En lo que respecta a la venta para uso lúdico será dentro del territorio nacional, en establecimientos autorizados por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic). Así mismo fija una multa de entre 60 a 120 veces el valor diario de la UMA a quien posea más de 28 gramos de cannabis sin autorización.

En cuanto a la reforma a la Ley General de Salud, establece 28 gramos como dosis máxima de consumo y se sancionará la comercialización sin autorización.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *