El acusado Pablo Lyle de homicidio involuntario por la muerte de un hombre a quien golpeó durante una discusión por un incidente de tráfico, recibió esta semana una excelente noticia que lo acerca un poco más a su libertad.
Asimismo de acuerdo con un documento obtenido por el programa “Suelta la Sola”, de Telemundo, la jueza que lleva su caso finalmente accedió a darle al actor la libertad condicional sin horario limitado, con la cual ahora podrá salir de su arresto domiciliario a cualquier hora del día.
Dicho programa mostró la orden firmada por la jueza Marlene A. Fernández en la que se indica que Lyle no deberá apegarse a una nueva regla establecida en el condado de Miami-Dad que señala que los individuos bajo libertad condicional no tienen permitido abandonar sus hogares durante la noche y parte de la madrugada.
El tribunal dio a conocer lo siguiente “Se concede la moción del Sr. Lyle. Este tribunal ordenó previamente que el monitoreo GPS del Sr. Lyle fuera ‘Sin restricciones de itinerancia’. El Tribunal sabe que el Departamento de Correcciones de Miami-Dade anunció recientemente una política de que todos los acusados bajo libertad condicional estarán sujetos a un toque de queda entre las 11:00 p.m. y las 6:00 a.m. a menos que se ordene lo contrario. Por la presente, el Tribunal ordena que el acusado no esté sujeto a un toque de queda. Todas las demás condiciones de la liberación previa al juicio siguen siendo las mismas”.
También ahora podrá salir de la casa de su hermana en Miami, donde radica actualmente, deberá continuar portando el rastreador en su tobillo impuesto por la corte.
Es así como este cambio en las condiciones de su libertad, que parecen acercarlo un paso más fuera de la cárcel, también se informó que el juicio de Pablo Lyle, que originalmente estaba previsto para el próximo 15 de marzo, se postergaría hasta el 7 junio.
Este movimiento se dio debido a que uno de los abogados del actor solicitó más tiempo para preparar mejor su defensa.
Por el momento, la fecha de junio sigue siendo tentativa pues no será sino hasta el 27 de mayo cuando haya una breve reunión con la jueza y el equipo de defensa del artista, cuando se defina con exactitud el día en el que se realizará el juicio.