El club Real Madrid aceptó pagos de 200 millones de euros de parte del fondo de inversión Providence, radicado en el paraíso fiscal Islas Caimán, de acuerdo con nuevos documentos de Football Leaks. Esto podría ser investigado por la Agencia Tributaria de España por posible “fraude de ley”.
El comunicado de Football Leaks fue compartida por el diario Der Spiegel y el European Investigative Collaborations, y publicada en España por el medio infoLibre, en donde dos empresas radicadas en las Islas Caimán garantizaron un pago por 200 millones de euros al Real Madrid, aunque el acuerdo involucra una cifra mayor.
Real Madrid firmó una carta de intención con dos empresas, pertenecientes a Providence, que detalla que cobraría hasta 500 millones de euros por diez años. El primer pago, ya cobrado, fue por 200 millones, correspondiente al período 2017-2021. En tanto, falta un pago de otros 200 millones y uno de 100.
De acuerdo con el comunicado lanzado el director general del Madrid, José Ángel Sánchez, señaló en un correo electrónico
¡Dos compañías radicadas en las Islas Caimán y domiciliadas en un edificio de George Town donde hay miles de empresas domiciliadas garantizan el pago al club de 200 millones por parte de una sociedad luxemburguesa de 20.000 euros de capital social! Parece una broma, pero me temo que va en serio”
José Ángel Sánchez, director general del Madrid