El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) puso en pausa para el 25 de febrero el fallo de la licitación del tramo 5 norte del Tren Maya, que va del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen.
En el portal Compranet, el organismo posteo el anuncio del diferimiento para el anuncio que estaba previsto para este miércoles 10 de febrero.
Asimismo Fonatur hizo hincapié que en este procedimiento participan 10 consorcios integrados por 52 empresas nacionales e internacionales.
No obstante el tramo 5 del Tren Maya, que cubrirá la zona de Cancún a Tulum, fue dividido en dos secciones, esto luego de que en septiembre Fonatur desechó una propuesta de un consorcio liderado por BlackRock para la obra.
Por su parte Rogelio Jiménez Pons, titular del Fonatur, señaló en una conferencia en octubre que la inversión del Tramo 5 sería de 30 mil millones de pesos, la mayor parte destinada a la sección norte, que se estima sea una de las de mayor demanda de transporte.
El comunicado del diferimiento del fallo se da luego de que este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se posponga la construcción del Tren Maya, de la Refinería de Dos Bocas y Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía.