La propuesta para regular las redes sociales del senador Ricardo Monreal tuvo un aspecto negativo al desarrollo digital en el país que ayudaría en la recuperación económica, señala la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI).

Como bien se sabe el lunes el senador propuso la iniciativa para regular las redes sociales en México.

Se menciona que dicha regulación tendría impactos negativos sobre el desarrollo digital de México como vehículo para la recuperación económica y el desarrollo humano y social.

Las barreras para usar libremente las redes sociales como medio de difusión de productos, servicios y diversas causas sociales, de los que las MiPyMEs y organizaciones de la sociedad civil dependen para llegar a sus audiencias, sobre todo en tiempos de pandemia.

Asimismo la organización recalca que las redes sociales deban obtener una autorización para operar en México va contra el T-MEC en materia de trato nacional.

Contrariado a lo que asegura el senador Monreal, el proyecto de ley tiene implicaciones y riesgos significativos en la libertad de expresión, acceso a la información y procuración de justicia opuestos a los buscados, menciona la ALAI.

Lo anterior aunado a que no es facultad del regulador de telecomunicaciones decidir en materia de libertad de expresión

Por lo tanto, de aprobarse, se pondría en riesgo la propia naturaleza descentralizada y abierta de la red, al tratar con un carácter nacional un fenómeno global y trans jurisdiccional, al mismo tiempo que desincentiva la innovación al imponer barreras de entrada”

Ricardo Monreal, senador

La asociación detalla que erosionar las medidas que ya tienen las redes sociales para proteger la legalidad e integridad de su servicio afecta desproporcionadamente a los usuarios, emprendedores y negocios en México, incluyendo los sectores más vulnerables.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *