Como cada año, el 2021 nos dejó muchas lecciones que nos ayudaron a enriquecer muchas áreas de nuestra vida, sobre todo en el aspecto económico y de negocios, las cuales pudieron habernos puesto a prueba en más de una ocasión, por lo que es importante rectificar ciertos patrones que podrían ser dañinos para reemplazarlos por nuevos, por lo que en esta ocasión, Pamela Romo, creadora de Querida, la plataforma que impulsa a las mujeres a alcanzar sus sueños, nos comparte cinco hábitos que nos impulsarán a mejorar en el 2022.
Asimismo como mientras que el carecer de hábitos nos puede llevar a tener una vida desordenada y a omitir algunas actividades importantes de nuestro día a día, el tener hábitos que no son saludables puede desgastar nuestra salud, debilitarnos, estresarnos, y finalmente, hacernos perder el control de nuestros negocios o de lo que es importante para nosotras, algunos hábitos que perjudican nuestra salud o emprendimiento son:
- No descansar lo suficiente.
- Procrastinar demasiado.
- Siempre llegar tarde a las reuniones.
- Evitar la comunicación cara a cara.
- Falta de planeación semanal y mensual.
Por el contrario, existen hábitos que debemos implementar en nuestras rutinas con el objetivo de hacernos más productivas, motivadas e incluso saludables. “Esto es la base para lograr el éxito; los buenos hábitos nos ayudan a mantenernos concentradas y con energía, así como actualizadas y con ganas de salir adelante, por lo que quien desee emprender debe comenzar aplicando los mejores hábitos para su vida”, indicó Romo, los cuales son:
Actualizar conocimientos: Aprender más sobre nuestra carrera, nuestra pasión e incluso sobre nuestros hobbies es una manera excelente de mantenernos motivadas y competitivas frente a la competencia. Además, de los hobbies bien trabajados en muchas ocasiones se generan ideas fabulosas de negocios.
Hoy en día hay muchas maneras de lograr esto, desde cursos en línea, conferencias y talleres, hasta carreras profesionales y posgrados, todo desde la comodidad de nuestro hogar.
Leer de todo: Esto nos permitirá mantener nuestra creatividad a tope. Lo recomendable es leer de todo: desde novelas, periódicos y cómics, hasta revistas de divulgación, ensayos y libros de no ficción, lo importante es que este hábito nos ayuda a generar ideas frescas, y al mismo tiempo, sirve para desconectarnos un momento de nuestras actividades cotidianas.
Planear, planear, planear: Lograr una buena organización de nuestro tiempo es vital para lograr el crecimiento de la empresa. Debemos contar con la planeación de las actividades más importantes de cada día, así como de los eventos a los que no debemos faltar.
Suena complicado, pero esto se puede conseguir fácilmente por medio de una agenda, sobre todo una pensada especialmente para emprendedoras, como la Querida Agenda 2022, que cuenta con todas las herramientas para lidiar con las eventualidades, y que además nos ayuda a recordar lo que es importante, como nosotras mismas.
Vivir sanamente: Nunca se hace demasiado hincapié sobre esto, dormir bien, alimentarnos adecuadamente y hacer ejercicio, son aspectos que no debemos dejar de practicar, ya que cuando el cuerpo y la mente se encuentran en óptimas condiciones, entonces seremos capaces de afrontar con éxito todos los retos de nuestra empresa.
También es recomendable practicar alguna actividad relajante que nos ayude a conectar con nosotras mismas, como la meditación. “Recuerda, un hábito debe implementarse poco a poco para que sea definitivo, por lo que te recomiendo que progresivamente vayas adaptando cada uno de ellos a tu estilo de vida. Un paso y un hábito a la vez. ¡Mucho éxito”.
Pamela Romo, creadora de Querida