Como sabemos el año 2021 ha tenido un renacimiento a nivel mundial en el que la creatividad y el eterno impulso humano de supervivencia vuelven a alzar la voz. Entre bastidores, no obstante, las enfermedades como el Cáncer de Mama siguen constituyendo un desafío que exige el esfuerzo de la comunidad médica y da lugar a numerosas campañas para garantizar que el tema se mantenga en el ojo público.
Asimismo una de esas campañas es el evento “The Pink Dial Project”, organizado en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que celebra en el mes de octubre. Esta iniciativa de las publicaciones Time+Tide, Fratello, Eye of Jewelry, Revolution y The Rake, con la contribución adicional de Eric Ku, es un proyecto especial que incluye una subasta para recaudar fondos para la investigación, el tratamiento y el logro de una mayor sensibilización sobre esta enfermedad.
Para este protecto, se pusieron en contacto con empresas relojeras de gama alta, incluida Rado, para pedirles una “pieza única” e irrepetible a fin de subastarla en el evento, cuya recaudación íntegra se destinará a fines benéficos.
Sin embargo Rado tiene el orgullo de participar en esta subasta especial, y su propia conexión con la innovación y los ideales de valentía y determinación son atributos indisolubles de la marca. La investigación médica incansable y plena de entrega, los descubrimientos científicos y los viajes en condiciones extremas por tierras salvajes comparten muchos rasgos fundamentales, y no distan mucho de la auténtica y profunda valentía.
Esta pieza única con detalles de color rosa, creada a partir de nuestro modelo Captain Cook High-Tech, es el reloj más “rompedor” e idóneo para dar respuesta a la petición de los organizadores. Estamos seguros de que los resultados serán positivos y se convertirán en un éxito sonado en apoyo de esta noble causa.
También el modelo Captain Cook es uno de los relojes más icónicos de Rado. Con un diseño atrevido y expresivo, también incorpora las tecnologías más vanguardistas: una caja de cerámica de plasma de alta tecnología con acabado mate; un mecanismo automático R734 con 80 horas de reserva de marcha y una espiral de Nivachron™ antimagnética; así como un brazalete con hileras de eslabones de cerámica de plasma mate y pulido en contraste y un cierre desplegable de titanio con sistema de apertura de Ceramos™.
Para el evento especial de recaudación de fondos “The Pink Dial Project”, el reloj único que se subastará incluye, dentro del bisel de acero inoxidable con incrustación de cerámica de plasma mate, un imponente contorno rosa en homenaje al color asociado internacionalmente a la lucha contra el cáncer de mama.
Dicho color se complementa a la perfección con el fondo de rubí y el acabado rodiado del emblema de ancla móvil. Además, la tapa trasera de la caja llevará grabada una decoración especial con el logotipo del organizador, “REVOLUTION”, y la inscripción “UNIQUE PIECE” para garantizar que este evento y esta causa benéfica permanezcan en el recuerdo durante mucho tiempo. Las demás características, como el cristal de zafiro en forma de caja con revestimiento antirreflejo en ambas caras, los índices de aplique y las agujas rodiadas (ambos tratados con Super-LumiNova® de color blanco) y la resistencia al agua hasta una presión de 30 bar (300 m), son idénticas a las del resto de los modelos Captain Cook.