La empresa LexisNexis Risk Solutions y Forrester Consulting publicaron una investigación en la que se examina el estado actual y los desafíos de la verificación de identidad (VID) y las soluciones de autenticación y cómo esos procesos se vuelven cada vez más críticos en un mundo pospandémico.
En esta investigación se destaca cómo las empresas pueden gestionar estas actividades para que producir beneficios tanto para la empresa como para el consumidor.
Dicho informe encontró que las empresas clasifican la verificación de identidad como muy importante para mantener las relaciones con los clientes, las prácticas de seguridad, la prevención del fraude y la reputación de la marca con empresas que buscan una cobertura VID más precisa y holística para mejorar la precisión del proceso y lograr un control óptimo del fraude en todos los canales.
Las organizaciones ansían administrar y apoyar con confianza a los consumidores mientras aminoran las amenazas a la seguridad y generan confianza, particularmente en una época de transformación digital acelerada por la pandemia.
Para crear una experiencia de cliente sólida y de baja fricción, los procesos de VID son esenciales. El 64 por ciento de los encuestados mencionó que la pandemia incrementó o, aumentó significativamente la importancia de sus procesos de autenticación de VID y el 71% agregó la priorización de la experiencia del cliente.
En la investigación se afirma que las organizaciones están conscientes del incremento del fraude potencial a causa de la expansión de la actividad del consumidor en línea y, como respuesta, están dando prioridad a la importancia de la gestión de la identidad. Un 86% de los encuestados argumenta que su organización planea evolucionar sus procesos de VID en los próximos 12 meses realizando inversiones para incrementar la cantidad de señales de riesgo, estar mejor preparados para las amenazas de fraude emergentes y mejorar la experiencia del cliente.
Recomendaciones clave de Forrester para los tomadores de decisiones de gestión de identidades:
- Utilice una combinación de tecnologías para obtener señales de riesgo adicionales y resultados más precisos:
Generalmente, ninguna tecnología proporcionará una protección total contra todos los tipos de fraude. Las organizaciones informan que a menudo adquieren y utilizan múltiples métodos de verificación para una experiencia de cliente más agradable y una mayor protección contra el fraude. La mayor consolidación del mercado ha facilitado a las organizaciones la obtención de múltiples tecnologías VID de menos proveedores.
- Implemente métodos de VID para proteger todos los canales
Las personas encuestadas mencionan que VID, durante la incorporación del cliente, debe cubrir uniformemente todos los canales principales, incluida la web móvil y de escritorio en línea, aplicaciones móviles nativas, interacciones con chatbot / agentes inteligentes y centros de contacto.
- Asegúrese de que los equipos monitoreen activamente las amenazas emergentes y las tipologías de fraude:
Las empresas deben actualizar de manera proactiva los modelos de detección de fraude e investigar activamente nuevos patrones de fraude, como el fraude de identidad sintético, bots, toma de control de cuentas, etc., para reaccionar rápidamente a las amenazas emergentes. El uso de servicios de gestión de fraude y VID basados en la nube puede ayudar, ya que reduce en gran medida la necesidad de actualizar constantemente las amenazas y la información sobre fraudes de la solución VID.
- Mida constantemente la efectividad de los modelos de aprendizaje automático:
La encuesta muestra que las soluciones VID exitosas utilizan cada vez más modelos de aprendizaje automático. Los modelos de calificación de riesgo deben mantener y mejorar constantemente los indicadores clave de desempeño (KPI) para detener el fraude y realizar los procesos de VID de manera más rentable y de una manera que sea menos perjudicial para la experiencia del cliente.
Los resultados de la encuesta de Forrester nos brindan una mejor comprensión de cómo nuestros clientes y otras empresas de todo el mundo se están adaptando a la nueva normalidad de la economía digital.
Las empresas confían en una sólida verificación y autenticación de identidad para crear la experiencia de confianza que esperan sus clientes”.
Kimberly Sutherland, vicepresidenta de estrategia de fraude e identidad de LexisNexis Risk Solutions.
Además, agregó que el año pasado de la pandemia solo sirvió para acelerar la tendencia de actividad en línea existente.
Muchas organizaciones se han comprometido a fortalecer sus políticas de prevención del fraude, pero aquellas que no corren el riesgo de quedarse atrás, lo que resulta en interacciones deficientes con los consumidores y menores ingresos. La combinación de las soluciones adecuadas crea una red más estrecha para una prevención óptima del fraude. Esta encuesta concluye definitivamente que la combinación de atributos de identidad físicos y digitales puede transformar la forma en que las empresas se involucran en el comercio “.
Kimberly Sutherland, vicepresidenta de estrategia de fraude e identidad de LexisNexis Risk Solutions.
En la investigación se encuestó a 426 profesionales globales de fraude e identidad en el Reino Unido, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, México y los EE. UU. en sectores como tecnología, comercio minorista, manufactura, servicios financieros y telecomunicaciones.