En el evento denominado 3 años de la victoria del pueblo realizado en el Auditorio Nacional, los gritos de morenistas quienes vitorearon a Claudia Sheinbaum contrastaron con los abucheos que recibió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Mientras el líder de Morena daba su discurso, gritos que exigían su renuncias se escuchaban en repetidas ocasiones.
En el evento al que asistieron cerca de tres mil personas, Mario Delgado declaró que debían honrar nuestros principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, para seguir teniendo la confianza de los mexicanos” a lo que se escuchó como respuesta un Tú no lo honraste, traicionero.
Mientras tanto, otro grupo leal a Mario respondió enseguida para acallar a los inconformes con la actual administración.
Durante su intervención, Delgado Carrillo pidió a la militancia permanecer unidos. Sostuvo que nada podrá dividir al partido, a pesar de la evidente ruptura entre los simpatizantes guindas.
Los enemigos de la transformación están allá afuera y no dudarán en aumentar la discordia y la intriga para intimidarnos, pero no podrán dividirnos porque nuestra lucha no es por cargos ni intereses”.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
En el evento que duró 2 horas y 40 minutos, estuvieron presentes diputados federales en funciones y electos, secretarios de Estado, gobernadores en funciones y electos, autoridades del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, entre otros.