Tanto plataformas como apps ha encendido los foco rojos, pues 95 por ciento de los fraudes cibernéticos está relacionado con las compras en línea, reveló la consultora NielsenIQ.

El crecimiento de las ventas por internet a causa del confinamiento propició más intentos de fraude o robo de información a través de medios electrónicos, principalmente correos de phishing o llamadas telefónicas, pero también una mayor tasa de declinación de intentos de pago, lo cual es muy perjudicial para el comercio en línea”

José Andrés Chávez, CEO y cofundador de Bayonet.

Y según con NielsenIQ, el monto reclamado de los fraudes cibernéticos en 2020, sumó 8 mil 857 millones de pesos, sólo lo que se refiere a los delitos a través del comercio electrónico fueron 8 mil 414.15 millones de pesos, esto es 95 por ciento del total.

Mientras que Bayonet, empresa enfocada a la prevención delitos online, en México, señala que a cada hora se cometen 463 fraudes cibernéticos en operaciones de banca móvil y e-commerce, esta es la cifra más alta en América Latina.

Dicha situación a mermado la penetración del comercio electrónico en muchos consumidores, pues de acuerdo con el Estudio de venta online 2021, 80 por ciento de quienes se rehúsan a comprar en línea lo hacen porque no quieren arriesgarse a un fraude y 74 por ciento porque desconfía de dar sus datos bancarios, mientras que el año pasado el porcentaje de ambos miedos era de 75 y 70 por ciento, respectivamente.

El elevado porcentaje de fraude en las ventas en línea causa desconfianza y provoca que la gente sienta temor al comprar, por ello, los vendedores deben trabajar en la confianza del consumidor”

Paulina Ortiz, analista de eCommerce en NielsenIQ.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *