Aunque falta más de un año para  el Mundial de Qatar 2022 por la actual pandemia se ah presentado varias complicaciones y la reciente suspensión de la Fecha de marzo en las Eliminatorias Conmebol genera interrogantes.

Se esta poniendo en duda si habrá  la realización del Mundial de Qatar para el 2022, ya que si se debieran mover las fechas podría incluso jugarse en 2023. Esto se debe a que se aprietan más los calendarios y a que la pandemia continúa.

El Covid-19 aún no se a controlado y ni siquiera controlado, por lo que eso ya ha provocado que los equipos de fútbol no cedan a sus jugadores para las Eliminatorias. De hecho, eso llevó a que la fecha de Eliminatorias se cancele y puede provocar que se repita tal situación en las próximas jornadas.

La Concacaf podría pasar lo mismo, más teniendo en cuenta el apretado calendario pensado para las Eliminatorias en esta confederación sumado a los torneos que se deben realizar como por ejemplo la Copa Oro.

Con tan sombrío panorama y con los equipos de Europa que no quieren ceder a sus jugadores a sus selecciones, al menos en Sudamérica, la FIFA deberá pensar en apretar aún más los calendarios o ineludiblemente aplazar un tiempo al propio Mundial de Qatar 2022.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *