Según el certificado de defunción Larry King no murió a causa del Covid-19, al que tuvo acceso la revista People. De acuerdo al medio estadounidense especializado en noticias del espectáculo, el legendario periodista presentaba algunas condiciones subyacentes que finalmente provocaron su deceso a los 87 años el 23 de enero pasado.
King permanecía hospitalizado tras contraer el coronavirus, su fallecimiento se debió a una sepsis derivada de dos afecciones subyacentes: una insuficiencia respiratoria hipóxica aguda -es decir, falta de oxígeno en la sangre- e insuficiencia renal.
Sin embargo, King también padeció otros problemas de salud como diabetes tipo 2, varios ataques cardíacos y cáncer al pulmón.
People también reveló que el legendario periodista dejó un testamento escrito a mano que data de 2019 y en el que estipuló que su patrimonio fuera dividido en partes iguales entre sus cinco hijos, dos de los cuales -Andy y Chaia- fallecieron en 2020.
Dicho documento fue escrito dos meses después de que King le solicitara el divorcio a Shawn Southwick, su séptima esposa, argumentando diferencias irreconciliables. De acuerdo al testamento, la herencia del presentador asciende a dos millones de dólares.
Según señaló su última esposa a Entertainment Tonight, King fue sepultado en una íntima ceremonia, en la que toda su familia usó suspensores, una prenda característica de él