La tengnologia a ido a avanzando por ello google lanzo un teléfono que podrá medir la frecuencia cardiaca y respiratoria a partir del próximo mes, en una de las primeras aplicaciones de inteligencia artificial de Alphabet Inc. enfocadas en el bienestar.

Cabe resaltar que los encargados de Google Health señalaron a periodistas a principios de esta semana que han avanzado en la inteligencia artificial que impulsa las mediciones y planean detallar su método y ensayo clínico en un artículo académico en las próximas semanas.

La compañía hizo mención que espera implementar la función en otros teléfonos inteligentes Android en un momento no especificado, pero los planes para los iPhones no están claros.

Asimismo el reloj de de Apple tanto el Fitbit de Google se han ampliado enormemente el alcance de las tecnologías en la detección continua de la frecuencia cardíaca a una población mucho mayor.

Lo que buscan estos teléfonos inteligentes es más ad hoc: los usuarios que desean tomar el pulso colocan su dedo sobre la lente, que detecta cambios de color sutiles que corresponden al flujo sanguíneo. La respiración se calcula a partir del video de los movimientos de la parte superior del torso.

El gerente de productos de Google Health, Jack Po, dijo que la compañía quiere ofrecer una alternativa a los controles manuales del pulso para los propietarios de teléfonos inteligentes que solo desean monitorizar su condición ocasionalmente pero no pueden pagar un dispositivo portátil.

La nueva función estará disponible como una actualización de la aplicación Google Fit

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *