Elevo sus pronósticos Barclays de los precios del petróleo para 2021, impulsado por “factores transitorios” como la mejora de la demanda de combustibles de invierno debido al clima más frío, especialmente en Asia, y un dólar estadounidense más débil.
Asimismo el banco mantuvo su perspectiva para los precios del petróleo en la segunda mitad del año, pero debido a los crecientes casos de coronavirus en China y el desvanecimiento de tales factores transitorios podrían conducir a retrocesos a corto plazo.
Por ello mismo el banco británico dijo que elevó sus pronósticos de precios en 2 dólares por barril en promedio para este año. Estimó los precios del crudo WTI en un promedio de 52 dólares por barril y los precios del Brent en 55 dólares por barril.
A las 1108 GMT del lunes, el Brent cotizaba con un alza de 51 centavos, o un 0,92%, a 55.92 dólares el barril y al WTI ganaba 56 centavos, o un 1.07%, a 52.83 dólares
Por otra parte los casos por Covid-19 han aumentado en China, empañando las perspectivas de demanda en el mayor consumidor de energía del mundo, el principal pilar de fortaleza del consumo mundial de petróleo.