Por: Redacción

ADM, empresa global en nutrición humana, realizó la donación de un cuarto frío al Banco de Alimentos de Morelos (BAMX Morelos) que duplicará su capacidad de almacenamiento, permitiendo aumentar en más de 20 mil kilogramos el resguardo de productos perecederos.

El nuevo equipo cuenta con tecnología de última generación, incluyendo una cámara de refrigeración con panel de 2.5″ de espesor en muros, techo y piso, sistema de refrigeración de cinco caballos de fuerza y 3 evaporadores. Esta infraestructura garantiza una mayor eficiencia energética y mantiene una temperatura óptima de 2⁰C para la correcta preservación de alimentos.

Como parte del programa «ADM Cares», esta donación refuerza el compromiso de la empresa con iniciativas que promueven el progreso social, económico y ambiental, particularmente en materia de seguridad alimentaria y combate a la pobreza.

«Esta alianza con ADM fortalece nuestra capacidad operativa y nos permite llegar a más personas que necesitan apoyo alimentario. El nuevo cuarto frío no solo duplica nuestra capacidad de almacenamiento, sino que además nos ayuda a reducir el desperdicio de alimentos y mejorar la calidad nutricional de los productos que entregamos», señaló Mariana Jiménez, directora general de la RED BAMX.

Durante la ceremonia de entrega estuvieron presentes Aurora Adame, directora de Asuntos Corporativos de ADM; Mariana Jiménez, directora general de la Red BAMX; Rafael Jiménez, director de BAMX Morelos y el Ing. Luis Martínez Lavín, Vicepresidente de BAMX Morelos

«Estamos muy comprometidos con el crecimiento del estado de Morelos a través de inversiones y generación de empleos, como fue la reciente inauguración de nuestra planta de alimento húmedo para mascotas, sin embargo, nuestra labor no estaría completa si no nos acercáramos a la comunidad más necesitada. Hoy hacemos entrega de un cuarto de frío que permitirá conservar mejor y por más tiempo los alimentos que el Banco de Alimentos de Morelos logra recuperar. Agradecemos la confianza de la Red BAMX y esperamos seguir trabajando juntos para construir un mejor futuro», comentó Aurora Adame, directora de Asuntos Corporativos de ADM.

La Red BAMX continúa siendo un aliado estratégico para este tipo de iniciativas, facilitando la canalización de ayuda a diversos bancos de alimentos en todo el país y asegurando un impacto positivo en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *