Por: Redacción

Bianco Storico nació de una chispa, un destello de inspiración en medio del desierto de Mexicali. ¿Por qué ahí? Porque Juliana Strappa y Eduardo Santacruz creen que la magia ocurre donde menos te lo esperas. Mexicali era para ellos una página en blanco, y Bianco Storico, el pincel con el que dibujaron su versión de la dolce vita. Querían traer un pedazo de Italia a ese rincón de México y, en el proceso, hacer que la comida se convirtiera en una experiencia artística, un festín para los sentidos. un lugar donde cada plato fuera una celebración y cada cliente, un invitado de honor. 

Juliana y Eduardo no son chefs, son empresarios y artistas. Eduardo actor con preparación en estudios en Los Angeles, Madrid y Londres, originario de Mexicali ha aparecido en series de renombre como El Señor de los Cielos y El Cesar, serie biográfica de Julio Cesar Chávez mientras que Juliana de orígen Argentino es una experta en Relaciones Públicas e Institucionales que ha trabajado desarrollando estrategias de marketing para artistas como Romeo Santos, Sin Bandera, Carlos Rivera, Ericka Ender y Melendí entre otros, además de trabajar para festivales masivos de cine, música, teatro, y cultura. Sí, el arte corre por las venas de estos dos socios, sin embargo el punto de encuentro ha sido la pasión por el buen comer. 

Cuando hablamos del bien comer queremos decir que Juliana y Eduardo han llevado el concepto al extremo creando un experiencia de tanta perfección que han logrado abrir su primer restaurante con certificaciones y reconocimientos de excelencia en gastronomía italiana siendo el primero y único en México. 

Bianco Storico cuenta con la Certificación de la Associazione Verace Pizza Napoletana, Certificación a la Ospitalità Italiana y el Reconocimiento de la ” Eccellenze Italiane“. 

Con el 80% de uso de insumos de origen italiano, una carta de vinos que va desde denominaciones de origen controladas como Montepulciano d’Abruzzo o con indicaciones geográficas como un Primitivo de Nichio, Puglia o hasta vinos extraordinarios como un Amarone della valpolicella DOCG de Veneto de la Famiglia Pasqua logran un viaje único de sabores y aromas sensacionales que te transporta a la Bella Italia. 

Eduardo Santacruz es el maestro detrás del diseño de la carta que se conforma principalmente por pizzas napolitanas, pastas frescas y panes artesanales realizados al 100% en el lugar.  Eduardo quien es reconocido por la Cámara de Comercio Italiana en México como uno de los principales embajadores para la gastronomía de ese país y convocado regularmente a dar capacitaciones,  ha recibido el premio por su carrera que  equivale en Italia al “Óscar de la pizza “  como pizzero de primera línea comprometido a divulgar la pizza de alta calidad por parte del maestro Alfredo Folliero presidente de la Unione Pizzaiuoli Tradizionali e Ristoratori,, y quien realiza ocho eventos relacionados a esta materia entre ellos Pizza World Cup. Por si fuera poco, Eduardo cuenta con un gran mentor con quien ha colaborado a lo largo de los años y aprendido los mejores secretos,  el cinco veces campeón del mundo Jesús Marquinetti, figura de renombre mundial; capitán de la Escuadra Española de Pizzeros, y quien ha diseñado pizzas para diversas celebridades, entre ellas, la banda británica de rock los Rolling Stones. 

“Bianco Storico es un homenaje a la tradición italiana, donde cada ingrediente y técnica rinde tributo a nuestras raíces. Pero también es un modelo replicable; un concepto que demuestra que, con el respeto adecuado al producto y a la esencia de la cocina, podemos llevar esta experiencia a nuevos lugares sin perder su autenticidad”. Comenta Eduardo

Por su lado Juliana es el motor detrás de la dirección creativa, alianzas estratégicas, marketing, y diseño de la experiencia en Bianco Storico.

Su enfoque en crear un ambiente único, ha logrado que el restaurante sumerja a los comensales en un microclima atemporal, donde el paso del tiempo se desvanece y cada rincón invita a una experiencia ecléctica. Juliana ha plasmado una visión que fusiona lo contemporáneo con lo tradicional, ofreciendo un espacio cálido, donde no importa si es de día o de noche, sino vivir una auténtica “dolce vita” italiana en un ambiente cuidadosamente diseñado.

“Italia no es solo tradición, es también la meca de la moda y el diseño. En Bianco Storico, buscamos capturar esa dualidad, donde la autenticidad italiana se mezcla con un estilo contemporáneo y ecléctico. Cada detalle, desde el menú hasta el ambiente, confluye para ofrecer una experiencia que rinde homenaje a nuestras raíces, pero también celebra la innovación y el buen gusto.” — Juliana Strappa

¿Qué sigue para estos dos empresarios apasionados? Consolidarse y crecer, actualmente ambos radican en Miami donde preparan un proyecto de expansión acelerado para su concepto, tanto en México como en Estados Unidos.  La magia de los sabores tradicionales es posible realizarse en los lugares mas inesperados a través del respeto al producto, la valorización de las técnicas ancestrales y la pasión por el origen. 

Bianco Storico se encuentra ubicado en Av. Francisco Madero 665.  Primera sección. Mexicali – Baja California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *