hijo.a, la Kids Concept Store de segunda mano que está cambiando la forma en que vestimos a nuestras hijas e hijos, presenta su enfoque exclusivo para la moda infantil sostenible y consciente.
Proyecto de Tessa Schoor Gerhard y Georgina Vázquez De Los Reyes, hijo.a ofrece una selección de ropa de segunda mano para niños y niñas donde destacan las marcas premium que no suelen encontrarse en México. A su divertida selección de prendas, ahora se suma una nueva y cuidadosa curación de libros en inglés y francés, y juguetes y juegos didácticos de segunda mano en un espacio encantador y amigable. Este es el resultado de una creciente demanda de padres y madres que buscan opciones más sostenibles y asequibles para vestir a sus pequeños por medio de la circularidad de la ropa.
hijo.a: La Historia Detrás del Nombre
hijo.a es un juego de palabras que refleja la circularidad de la ropa infantil y la importancia de la neutralidad de género en la moda. El nombre es un homenaje a los dos hijos de Tessa, fundadora de la tienda, y representa la idea de que la ropa puede pasar de un hijo a una hija, independientemente de su género.
La idea de hijo.a nace de la preocupación de madres y padres, que comparten los socios Tessa, Georgina y Raymond, por comprar ropa nueva para sus bebés sabiendo el poco tiempo que la utilizarán. En su búsqueda por encontrar ropa infantil de segunda mano, se encontraron con que había pocas opciones de estilos, muchos de ellos con sesgos de género, además de no haber marcas sostenibles en el mercado de segunda mano. Lo mismo con los juguetes usados pues no encontraban únicamente juguetes de plástico que en la mayoría de los casos ya no funcionaban. La falta de opciones de moda infantil sostenible y la conciencia de la corta vida útil de la ropa nueva en niñas y niños llevaron a Tessa a crear hijo.a, proyecto al que más tarde se sumo Georgina. El proyecto es un testimonio de la pasión por impulsar procesos más lentos y cuidadosos de consumo.
Este proyecto se ha convertido en un espacio provechoso para la calidad de vida de los peques, promoviendo el consumo responsable desde la infancia, buscando crear consciencia sobre la industria de la moda y ahora también poniendo a disposición libros y juguetes que fomentan el juego libre y la creatividad. Al integrar todas las tendencias de la segunda mano, como la reventa liderada por marcas, el upcycling, lo vintage y la reparación en una única Concept Store para niñas y niños, hijo.a muestra su compromiso por impulsar un nuevo modelo de consumo.
Las creadoras de hijo.a se han encargado de hablarle a madres y padres de familia que están familiarizados con las marcas premium que ellas ofrecen a precios más accesibles pero también a quienes buscan reducir gastos en ropa infantil de calidad a la vez que acceden a piezas curadas, pues lo que distingue a hijo.a es su cuidadosa selección de productos. Cada artículo es una joyita pre-amada, única, divertida y libre de estereotipos de género pues en
hijo.a las flores son flores, el azul y el rosa son como cualquier otro color y tod@s los niñ@s pueden usar lo que deseen.
Únete a la nueva cara de la Moda Infantil Consciente y Sostenible
hijo.a nos invita a ser parte de un cambio positivo en la forma en que vestimos a nuestr@s hij@s. Visita su espacio en Protasio Tagle 132, San Miguel Chapultepec, además no te pierdas de los cambios en los displays de su vitrina y la decoración de la tienda conforme a las temporadas. Disfruta una experiencia de compra responsable y de calidad. Aquí, los clientes pueden construir un armario original y sostenible para sus hijos mientras reducen el impacto de la moda en el medio ambiente y la sociedad.
Los precios promedio son:
Ropa: $300
En libros: $120
En juguetes: $250
Visita su página En línea en la página www.hijoa.mx/ y sígue el proyecto en instagram
Locaciones en CDMX:
Protasio Tagle 132, San Miguel Chapultepec