Por: NotiPress
Un informe en The Wall Street Journal apunta a que Meta anunciará su nuevo chatbot “Gen AI Personas”, durante el evento Connect 2023. El cual se llevará a cabo el 27 y 28 de septiembre de 2023, Meta ya anunció en este presentará el nuevo visor Meta Quest 3 y algunos programas nuevos de realidad virtual como Meta Horizon Worlds y Meta Avatars.
“Gen AI Personas”, el nuevo chatbot generativo de Meta, tendrá la capacidad de desarrollar docenas de personalidades para interactuar, según el reporte del medio estadounidense. Esto, supuestamente, está orientado a involucrar a las generaciones más jóvenes mediante un comportamiento de la IA más descarado, irreverente y con un lenguaje menos formal. Esta medida fue implementada ante el crecimiento de ChatGPT en 2023. Statista estima que en 2022, ChatGPT tenía cerca de 57 millones de usuarios y en enero de este año pasaron a ser más de 100 millones.
En vista de la atracción de los usuarios hacia este tipo de tecnologías, Meta ha focalizado esfuerzos en desarrollar un modelo de lenguaje más potente que el de OpenAI con GTP4. Con el objetivo de destacarse entre los chatbots impulsados por inteligencia artificial, Meta desarrollará “personas”, mediante este tipo de tecnología, con diferentes características para que las personas interactúen con ellos. Entre estas, The Verge describe un “robot descarado” inspirado en Bender de Futurama.
Aunado a ello, “Gen AI persons” podría incorporar una herramienta para creación de chatbots, con lo cual las celebridades podrían desarrollar su propio chat. Sin embargo, esto no se limita a emular personalidades, sino que puede utilizarse para focalizar las habilidades del chatbot en diversas tareas y orientarlo, así, a la productividad, creatividad, organización u otras habilidades.
Según el reporte de The Wall Street Journal, algunas de las personalidades del nuevo chat generativo han resultado significativamente problemáticas. Un empleado de Meta refirió que el chatbot “Alvin the Alien” es demasiado curioso y esto generó preocupación en la división de investigación, pues podría recopilar información personal.
A su vez, Meghana Dhar, exejecutiva de Instagram, declaró que estos chatbots no le parecen exclusivos para la generación Z. Sin embargo, remarcó, esta si se siente más cómoda con este tipo de tecnologías. Por ello, Meta, en su objetivo de generar oportunidades que sean aprovechadas para la publicidad y atraer mayor público, desarrolló esta clase de chatbots.