En una presentación inédita dentro de una exposición especializada en la industria de la ferretería, el stand de la empresa mexicana FIJATEC fue el escenario de la presentación de una obra más del escultor jalisciense Juan Vicente Urbieta
En el marco de Expo Ferretera que se lleva a cabo en Expo Guadalajara, el escultor develó MANOS A LA OBRA, edición especial, pieza única basada en el manejo de polímero con esmalte matizado, elaborada para ser presentada en el stand de FIJATEC, firma especializada en la comercialización y distribución de tornillería, fijación y herramienta a nivel nacional.
La obra integra la colección MANOS DESPIERTAS de Urbieta y ahora forma parte de la colección particular de Andrés Bravo, director general de FIJATEC.
Juan Vicente Urbieta, manifestó que con esta pieza pretende hacer un tributo al quehacer cotidiano del ser humano, a través del cual pone de manifiesto toda su posibilidad creativa y evolutiva.
Con la colección MANOS DESPIERTAS hacemos un reconocimiento a esta parte de nosotros, nuestras manos, que expresan, crean, transforman y construyen”.
Juan Vicente Urbieta, escultor
El escultor jalisciense se mostró muy congratulado por la presentación de su obra en el stand de FIJATEC y externó que este tipo de espacios dedicados fundamentales a los negocios y la actividad económica, también pueden ser adecuados para la exhibición de arte y la creatividad escultórica.
Dijo que los hombres de negocios pueden ser importantes promotores del arte escultórico mexicano e hizo un reconocimiento al director de la empresa por la promoción de su trabajo artístico.
Cabe decir que Urbieta tiene 37 años de trayectoria artística, es egresado de Escuela de Artes Plásticas del Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara, así como de la Escuela de Escultura del ATENEU DE CERDANYOLA de Barcelona.
Ha participado en más de 150 exposiciones alrededor de México y otros países, en galerías y museos de escultura y pintura y desde el 2003 sus obras se han exhibido en varias partes ciudades como Miami, Los Ángeles, Palm Springs, Beverly Hills, San Diego, Quebec, Montreal, París, Barcelona, Madrid y Milán.
Por su parte, Andrés Bravo, director general de FIJATEC, afirmo que MANOS A LA OBRA refleja perfectamente la fuerza del trabajo que hay detrás de la industria de la tornillería y la fijación, la cual tiene un papel fundamental en casi todas las manufacturas. Agradecido el trabajo de Juan Vicente Urbieta y externo que FIJATEC es una empresa con un claro compromiso no sólo con la calidad de los productos que comercializa, sino también con principios como la ética y las buenas prácticas de negocios, por lo cual busca este tipo de acciones en apoyo del arte mexicano en todas sus expresiones.