OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande en el continente americano, se alió con RELEX Solutions, proveedor de soluciones de planificación unificada para retail y cadena de suministro, para aumentar la precisión de sus pronósticos de la demanda de productos, la cual se utilizará en las 22,000 tiendas en México.
Dentro del proceso de digitalización de OXXO y preparación para la expansión en los siguientes años ha emprendido un roadmap de digitalización, seleccionando a RELEX como su plataforma de generación de pronósticos de venta, la cual integra tecnología de Inteligencia Artificial y Machine Learning, la visión es optimizar y mejorar la asertividad del pronóstico.
Colaborar con OXXO es muy grato pues compartimos la meta de optimizar la cadena de suministro”. Estamos entusiasmados de ayudar a OXXO a lograr altos niveles de precisión en el pronóstico de la demanda, permitiéndoles aprovechar los beneficios de niveles de inventario reducidos y una mayor disponibilidad de productos”.
Carlos Victoria, Vicepresidente Sénior para las Américas en RELEX Solutions
Sin embargo con estas acciones OXXO reafirma ser una empresa innovadora que genera nuevas ideas y renovaciones en los productos y servicios que ofrece para robustecer cada día su propuesta de valor, mejorar la experiencia de compra y simplificar la vida de sus clientes.