A través de un comunicado, la firma internacional de marketing cognitivo, ISPD, cerró el 2022 con una utilidad neta de 4.8 millones de dólares
Con un mercado publicitario afectado a nivel global por las tensiones económicas y geopolíticas, ISPD cierra 2022 con un crecimiento de doble dígito y una tendencia al alza. El terreno de juego de la publicidad digital, dominado en los últimos diez años por los gigantes tecnológicos, se abre cada vez más para actores innovadores, en especial en el ámbito del ecommerce. La agilidad que tenemos, unida a nuestras tecnologías de marketing cognitivo y a la presencia internacional, nos posicionan de manera favorable para beneficiarnos de estas nuevas oportunidades”.
Andrea Monge, CEO Global de ISPD desde Barcelona
México es muy importante para el holding. No sólo hemos crecido en número de clientes, sino que consolidamos la relación con aquéllos que ya confiaban en nosotros, aportando herramientas de marketing cognitivo y el uso de la lA”. Además, Lara puntualiza “Pero realmente la clave para este nuevo año de éxitos, es nuestro equipo de expertos y expertas, personas comprometidas que liderean la labor conjunta con nuestros clientes y que obtienen semana a semana los objetivos que se proponen”.
Lara Julbe, CEO para México de ISPD
El resultado operativo crece un 10%
- La rentabilidad bruta pasa del 38% al 35% debido a la evolución del mix de negocio. El margen bruto mejora un 8% y supera los 55 millones de dólares.
- El beneficio operativo crece un 10%, hasta 6.1 millones de dólares. El incremento del 30% de los costos salariales al aumentar el equipo desde las 443 hasta las 511 personas se ha visto compensado, por una parte, por una reducción de los costos de externalización y por otra, por un menor impacto de la depreciación del fondo de comercio (0.2 millones, frente a los 3.3 millones de 2021).
- El resultado neto del ejercicio alcanza los 4.8 millones de dólares después del fuerte aumento de la carga impositiva, que pasa de 0.3 a 1.3 millones de dólares por la mejora en resultados de E.U. y México.
Sólida situación financiera y nueva visión
La firma ISPD continúa con una sólida posición financiera. Los fondos propios alcanzan los 6.8 millones de dólares y cuenta con una caja neta de 11 millones de dólares. Se convirtió el pasado mes de diciembre en el socio industrial de referencia de Dive, empresa especializada en Inteligencia Artificial, después de invertir 3.3 millones de dólares en su ampliación de capital.
El presidente ejecutivo de ISPD, Fernando Rodés, presidirá el órgano de gobierno de Dive, mientras que José Luis Flórez será el CEO. Gracias a un posicionamiento estratégico adaptado a las grandes tendencias del mercado y a una estructura de la organización reforzada, ISPD mantiene una previsión positiva sobre la evolución de su actividad durante 2023.