SCAPE es una aplicación 100% mexicana de masajes y faciales a domicilio con una fuerte dedicación a la inclusión y empoderamiento de las mujeres. Con más de 1000 colaboradoras en Ciudad de México y otras 25 entidades del país, la empresa ha buscado consolidarse como un referente laboral y social que promueve el respeto, la equidad y el desarrollo integral de sus equipos.
El equipo de SCAPE está conformado en un 90% por mujeres, entre las que destacan aquellas con discapacidad visual. Militza Torres, quien lidera un equipo de terapeutas con una condición similar, destacó la importancia de este tipo de iniciativas que eliminan barreras tradicionales para las mujeres y les permiten desarrollarse profesionalmente mientras cumplen con otras responsabilidades personales.
Además, SCAPE ha nombrado a Aurora Rodríguez como su CTO (Chief Technology Officer), reafirmando su compromiso por posicionar a la mujer en puestos de liderazgo en todas sus líneas de operación. La empresa también ha incursionado en el mundo del edtech con el lanzamiento de “SCAPE Academy”, una plataforma digital en español para terapeutas y cosmetólogas de Latinoamérica y el público hispanohablante de Estados Unidos, que busca ser una herramienta de empoderamiento profesional y económico a través de la educación.
Según Helle Jeppsson, CEO y cofundadora de SCAPE, la empresa busca empoderar a las mujeres mediante el trabajo y la educación, llevando estos valores a más ciudades y traspasando fronteras. Actualmente, la app está disponible en App Store y Google Play, y ha expandido sus operaciones a Colombia, con planes de incursionar próximamente en Chile y Perú.