Amigos For Kids y Republica Havas han lanzado una nueva campaña de comunicación llamada “Objetos mal usados” en el Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil en Estados Unidos. Desde 1991, Amigos for Kids se ha dedicado a prevenir el abuso y la negligencia infantil valorando a los niños, fortaleciendo a las familias y educando a las comunidades. La campaña intenta crear conciencia y abogar contra el maltrato infantil que afecta a niños de todas las clases sociales, independientemente de su religión, origen o edad de los adultos involucrados.
La campaña muestra imágenes que tienen una dualidad, por ejemplo, una persona fumando o un hombre a punto de quemar a un niño con un cigarrillo. La intención es ejemplificar claramente cómo esos elementos que son utilizados para el maltrato deberían ser utilizados únicamente para el fin que fueron creados y no con otro fin.
Karina Pavone, Presidenta y Directora Ejecutiva de Amigos for Kids, destacó que el abuso y la negligencia infantil pueden ocurrir en cualquier familia sin importar el nivel socioeconómico, y que esta campaña tiene como objetivo resaltar ese hecho.
La campaña “Objetos mal usados” es un llamado a la conciencia para que se preste atención al abuso infantil y se tomen medidas para prevenirlo. Como dijo Jorge Plasencia, cofundador y CEO de República Havas, “es nuestro deber hacer nuestra parte para combatir este mal”.