Heineken México se ha convertido en un referente mundial en el uso sostenible del agua en la industria cervecera gracias a sus esfuerzos en cuidado del medio ambiente y las comunidades en las que opera, en el marco de el Día Mundial del Agua, la empresa reafirmó su compromiso con el consumo sostenible del agua, con un promedio de consumo de 2.44 litros de agua por litro de cerveza producido en sus 7 plantas en México, siendo la planta de Meoqui, Chihuahua, la más eficiente con tan solo 1.8 litros de agua por litro de cerveza.
La cervecera cuenta con una estrategia de sustentabilidad llamada “Brindar un Mundo Mejor”, que incluye tres acciones fundamentales: reducir el agua utilizada para la elaboración de cerveza, asegurar que ninguna gota de agua se desperdicie y regresar el 100% del agua utilizada al medio ambiente. Para lograr esto, Heineken México invierte en tecnología de punta para mejorar sus procesos de producción, cuenta con 7 plantas de tratamiento de agua residual y ha invertido más de 200 millones de pesos en proyectos de conservación y restauración de ecosistemas y reforestación desde 2015.
La empresa se ha fijado metas a largo plazo para mitigar su huella hídrica y reducir su impacto ambiental, entre ellas, llegar a un consumo de 2.14 litros de agua por cada litro de cerveza producida y asegurar el reúso del agua tratada en sus 7 cervecerías. Actualmente, Heineken México lleva un avance del 58% en su meta ambiental, demostrando que la sustentabilidad es el corazón de su operación, desde el campo hasta el bar.