Por: Notipress

Con motivo del lanzamiento del primer SOC virtual PCI DSS 4.0 en México, desarrollado por la compañía Solver4, especialistas informaron sobre la importancia del SOC para generar un plan de seguridad. En colaboración estratégica con BOTECH, el SOC virtual de Solver4 utiliza tecnología basada en la nube para ofrecer seguridad contra fraudes en tarjetas y pagos electrónicos.

De acuerdo con la empresa tecnológica IBM, el centro de operaciones de seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) se conforma por un equipo de profesionales en áreas de ciberseguridad y tecnologías de la información (IT). La principal función que estos equipos consiste en supervisar la infraestructura tecnológica de una organización, y sus operaciones pueden realizarse de manera interna o externa a las empresas encargadas de contratarlos.

Frente a la importancia de sus funciones, los equipos SOC trabajan sin interrupciones para asegurar la detección de amenazas en infraestructura, con especial atención a las vulnerabilidades de origen cibernético. En este contexto, un SOC virtual ofrece las ventaja de sus aplicaciones desde el ecosistema digital, con monitoreo verificable y comunicable en tiempo real.

Según especialistas de AT&T, el SOC virtual realiza sus funciones desde la web; y con la implementación de herramientas tecnológicas, permite a empresas y organizaciones responder ante amenazas en el sistema. Algunas de las herramientas que pueden ser utilizadas también al interior de la infraestructura de red de las organizaciones, incluyen autenticación en dos pasos y plataformas de un solo monitor.

Por su parte, la compañía especializada en información de redes e infraestructura de seguridad, TechTarget, indicó que el SOC virtual es una evolución del sistema de seguridad. Este centro de operaciones desde la web ofrece comunicación directa y reducción de costos sobre la infraestructura; lo cual representa una ventaja para pequeñas y medianas empresas (pymes).

Si bien el SOC cubre las vulnerabilidades generales de un sistema, cuenta con la ventaja de ofrecer soluciones para riesgos cibernéticos que ya se encuentren al interior del mismo. En el caso de la tecnología de Solver4, el SOC virtual está especializado en responder a fraudes en tarjetas, pagos electrónicos y transacciones digitales.

La compañía informó a NotiPress que la normativa PCI DSS 4.0, establecida por el Consejo de Estándares de Seguridad, se encarga de solicitar evidencia digital en cada una de las transferencias electrónicas. Con ello, el SOC virtual ofrecerá información crucial a las organizaciones encargadas de procesar, guardar, y transmitir datos de tarjetas en el ecosistema.

Finalmente, Solver4 comentó que el número de tarjetas en México incrementó de 89 millones a 184 millones de 2011 a 2022. Bajo esta línea, la transición digital con medidas de seguridad ofrecerá una adaptación adecuada, tanto a las organizaciones como usuarios de los servicios que ofrezcan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *