Por: NotiPress

Tras la renuncia de Ricardo Mejía como subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que dejará el cargo sin despedirse. En ese sentido, manifestó su descontento porque solamente le envío una carta deslindándose de su responsabilidad.

“Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más me mando un papel”, informó AMLO.

Mejía decidió dejar la dependencia para buscar la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), tras no ser elegido por Morena. Por ello, López Obrador aclaró que no se meterá en cuestiones partidistas, pero apoya “al partido del cual tiene licencia”.

[yt1]

En conferencia de prensa, el mandatario reiteró su apoyo para Armando Guadiana, precandidato de Morena a la gubernatura de la entidad. Conforme al estatuto del partido, Guadiana fue elegido por medio de una encuesta de reconocimiento realizada por el instituto político.

“Esto lo reitero, para que nadie use mi nombre, yo apoyo a quien triunfa de manera democrática mediante el levantamiento de una encuesta”, dijo el presidente.

Asimismo, el presidente anunció que el nuevo subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, será Luis Rodríguez Bucio, excomandante de la Guardia Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *