La plataforma de inteligencia artificial de LG Electronics, LG ThinQ fue desarrollada para facilitar la vida cotidiana en el hogar y ofrecer electrodomésticos de última generación que los usuarios puedan controlar y supervisar desde la comodidad de su dispositivo móvil.
Los dispositivos con LG ThinQ han logrado aprender las rutinas de los usuarios para sugerir consejos basados en la actividad de su uso, y diagnosticar su estado para evitar contratiempos o fallas a largo plazo.
Ahora la plataforma LG ThinQ UP integrada en lavadoras, refrigeradores, secadoras, hornos y lavavajillas, incursiona en el mundo de electrodomésticos como una solución ante la obsolescencia programada y la reducción de los desechos tecnológicos. Durante la CES 2023, los electrodomésticos actualizables LG ThinQ UP rompieron con los estándares de personalización presentados en la industria incluyendo la posibilidad de adaptarse a las necesidades únicas y estilos de vida de cada cliente, actualizándose tanto en hardware como en software, para evitar así que los consumidores sientan la necesidad de cambiar sus productos cada cierto tiempo.
Pensando en ello LG creó el concepto “Evolving with You” que ofrece continua experiencia donde una vez adquiridos los dispositivos, los electrodomésticos LG ThinQ UP pueden incorporar nuevas funciones a lo largo de su vida útil para ofrecer un mayor valor a los consumidores.
LG ThinQ UP ofrece un valor sin precedentes y una experiencia de usuario diferenciada. El poder ofrecer productos actualizables es un gran comienzo para luchar contra la obsolescencia programada y para reducir en gran medida los desechos que ésta produce”
– Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa en LG Electronics México.
Por otra parte, LG Electronics también apostará por la interconexión entre dispositivos para crear un hogar inteligente con el que los usuarios puedan dedicar mayor tiempo de calidad a la familia, gracias a actualizaciones de software y complementos de hardware fáciles de instalar.