Los gobiernos de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo señalaron la importancia del programa “Puntos Violeta” como un mecanismo integral para proteger a mujeres víctimas de violencia y garantizar espacios seguros en estas demarcaciones en un tema vulnerable para la CDMX.
El programa “Puntos Violeta” busca atender a las mujeres que se acerquen en materia de prevención, orientación jurídica, acompañamiento para realizar una denuncia o incluso con albergue temporal si la victima lo solicita.
El programa arrancó hace un año con las nuevas administraciones y contribuye al combate contra la violencia contra las mujeres, por lo que se hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México a no politizar con este tema y a aportar a este programa cuyo objetivo es reducir este gran problema en la Ciudad de México.
Las alcaldías antes mencionadas se comprometieron a trabajar de manera coordinada por las y los habitantes de la CDMX y señalaron que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sumar esfuerzos para no debilitar acciones a favor de las mujeres dentro de la Ciudad.
La Alcaldesa Lía Limón y los Alcaldes Santiago Taboada y Mauricio reconocieron el interés de la iniciativa privada así como el de los vecinos de las demarcaciones, para trabajar de manera conjunta y encontrar en estos espacios apoyo para las mujeres en situación de violencia, a su vez destacaron la labor de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, que ha apoyado a los gobiernos locales capacitando al personal de todos estos lugares públicos y privados, para brindar atención a las mujeres victimas de violencia.
Finalmente, las tres alcaldías se comprometieron a mantener este programa y buscar extenderlo a otras demarcaciones de la Capital.