La agencia de relaciones públicas especializada en la región de América Latina, LatAm Intersect PR, celebra la nominación de seis de sus campañas en la región en los Sabre Awards Latin America de este año, incluyendo la categoría de mejor agencia en Latinoamérica.

Seis campañas dirigidas al público latino fueron nominadas:

  • Mejor construcción de marca: “Banca sin corbata” – para Temenos
  • Mejor construcción de marca: “Concientización, gestión y prevención de riesgos” – para Control Risks
  • Mejor trabajo en investigación y planificación: “El impacto de la pandemia en las redacciones latinoamericanas”, una iniciativa de la agencia.
  • Mejor trabajo en medición y evaluación: “Tensión digital”, para Flybits
  • Marketing B2B: “Los nuevos tangibles de la banca latinoamericana” – en colaboración con LendIt Nexus
  • Imagen Corporativa: ‘Data Shelf-life’ – para Big Data Corp

Dichas campañas tomaron relevancia entre el público latino por aportar “un punto de vista sobre la audiencia y cómo la marca y su industria se relacionan con ella.  Sólo analizando -y sobre todo, escuchando- a las audiencias podemos entender el papel que nuestros clientes, sus productos y respectivas industrias pueden desempeñar en la vida diaria de las personas”, señala Claudia Daré, cofundadora y directora general de LatAm Intersect PR.

“Este enfoque ‘basado en la audiencia’ fue fundamental para campañas como el de ‘Banca sin Corbata’ para Temenos y el de ‘Nuevos Tangibles’ de la banca latinoamericana, en colaboración con LendIt Nexus. La primera campaña era una metáfora de un sector bancario cada vez menos formal y más accesible para los clientes y empleados, mientras que nuestra investigación sobre los “Nuevos Tangibles” reveló los nuevos elementos y competencias que definirán el sector bancario en América Latina.  Al igual que las otras campañas nominadas, estas narrativas generaron múltiples conversaciones, interacciones y participación entre los actores de la región.  Esta es una característica distintiva de nuestra forma de trabajar”.

Claudia agradece el apoyo y colaboración de sus colegas y clientes para llevar a cabo estas campañas. “Cada una de estas campañas es el fruto de alianzas estratégicas y de un alto nivel de colaboración, tenemos la fortuna de que muchos de nuestros clientes compartan este compromiso de escuchar a la audiencia con la que tratan de interactuar. Esta es una de las claves de nuestro éxito”.

“Por último, me complace que nuestra investigación sobre la comunidad periodística de la región -‘El impacto de la pandemia en las redacciones latinoamericanas’- llegue finalmente a una mayor audiencia. Nuestra colaboración con editores y periodistas ha aumentado mucho en los últimos dos años, y esta investigación se ha convertido en un evento anual. Los próximos resultados se darán a conocer a finales de este año, y esperamos sinceramente que volvamos a la normalidad, aunque con algunos cambios, en nuestras salas de redacción”, concluyó Claudia.

Por otra parte, LatAm Intersect PR también ha sido nominada en varias categorías de los PR News Platinum Awards, entre ellas:

  • Mejor profesional en relaciones con los medios, Lina Rincón Argüello, Líder en Colombia
  • Campaña del año en el sector Fintech/Finanzas: “Los nuevos tangibles de la banca latinoamericana”, en colaboración con LendIt Nexus
  • Evento mediático, “La banca sin corbata”, para Temenos

Estas nominaciones se suman a los triunfos obtenidos por LatAm Intersect PR en los Premios Davos de este año, entre los que se incluyen:

  • Consultoría de relaciones públicas del año
  • Premio de oro al “Mejor líder en relaciones públicas y comunicaciones” para el cofundador y director, Roger Darashah
  • Premio de plata a la “Mejor mujer en relaciones públicas” para la cofundadora y directora general, Claudia Daré
  • El premio a la “Mejor campaña de relaciones públicas” por la campaña “¡Bora Testar!”, una iniciativa de la agencia que llevó a cabo pruebas de Covid en varias comunidades de bajos ingresos de Brasil (también fue ganadora del premio a la “Excelencia en las comunicaciones en respuesta a Covid-19”).

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.