Garmin International, Inc., una unidad de Garmin Ltd. (NYSE: GRMN), presentó hoy el reloj inteligente GPS multideporte y de ultra rendimiento Enduro 2. Diseñado específicamente para atletas de resistencia, el robusto, pero liviano Enduro 2 incluye mapas TopoActive integrados con cobertura multicontinental, una linterna LED súper brillante y la tecnología SatIQ™ exclusiva de Garmin para ayudar a optimizar el rendimiento de la batería. Además, la captación solar mejorada proporciona hasta 46 días de duración de la batería en modo reloj inteligente y hasta 150 horas en modo GPS1 para acompañarte siempre, aún en la carrera más larga o la más grande aventura.

“Los atletas de ultra rendimiento saben lo que significa el compromiso, y Enduro 2 es una herramienta confiable que puede ayudar y mejorar el proceso de entrenamiento y recuperación”, dijo Thurston Hamer, director general de Garmin México. “Ahora, con mapas integrados, música, la mejor duración de batería Garmin de su clase y una creciente lista de funciones de rendimiento, Enduro 2 es imprescindible para cualquier atleta de resistencia”.

Diseñado para los extremos

Fabricado con materiales de primera calidad para una máxima durabilidad y comodidad, Enduro 2 incluye un bisel y una caja trasera de titanio ligeros y sofisticados, una lente Power Sapphire™ de 1.4 pulgadas, una correa de nailon Ultrafit para un ajuste seguro y cómodo, y una nueva interfaz de pantalla táctil que complementa los controles de botón tradicionales de Garmin. Durante el día, Enduro 2 aprovecha la energía solar para ofrecer una duración de la batería de hasta 150 horas en modo GPS y hasta 46 días en modo reloj inteligente. Los atletas de resistencia pueden seguir recorriendo su ruta con confianza mucho después de la puesta del sol gracias a una nueva linterna LED regulable. Enduro 2 contiene la linterna más brillante que Garmin haya creado hasta el momento. Dos veces más brillante que la linterna del fēnix 7X, ofrece un modo estroboscópico opcional para adaptarse a la cadencia de un corredor o un modo de luz de seguridad roja que permite a los usuarios ver y ser vistos.

Características duraderas

Con capacidad mejorada de carga solar, la duración de la batería de Enduro 2 rinde hasta un 40% más que la batería de su predecesor. Diseñado para durar más que la carrera ultra más larga, Enduro 2 incluye la reconocida capacidad de navegación de Garmin, TopoActive y mapas de esquí precargados, así como el GNSS multibanda con tecnología SatIQ™ lo que garantiza una precisión de posicionamiento superior en cualquier entorno, al tiempo que optimiza la duración de la batería. La conectividad Wi-Fi® integrada de Enduro 2 facilita a los usuarios cargar software y actualizar mapas sin necesidad de una computadora.

Funciones de entrenamiento

  • La guía de mapa NextFork™ muestra la distancia hasta la próxima intersección en el camino, así como el nombre del próximo sendero, de tal forma que los usuarios puedan tener más información sobre su ubicación actual.
  • El ritmo ajustado por inclinación (grade adjusted pace) ayuda a los corredores a controlar su ritmo en terrenos diversos al mostrar cuál sería un ritmo de carrera equivalente en terreno plano, lo que permite a los usuarios ajustar su ritmo y mantener la resistencia durante una carrera.
  • El predictor visual de carrera ofrece una estimación del ritmo para las próximas carreras según el historial de carreras y el nivel general de condición física. Estos datos de tendencia muestran de qué forma el entrenamiento está generando un impacto a lo largo del tiempo para que los usuarios puedan acercarse a su próximo récord personal.
  • El temporizador de descanso automático registra las pausas durante las carreras de ultra distancia para realizar un seguimiento del tiempo que los usuarios pasan en movimiento o en los puestos de asistencia, para que no tengan que preocuparse por pausar su carrera.
  • El perfil de actividad de carreras de aventura aprobado por la Serie Mundial de Carreras de Aventura (ARWS) monitorea la frecuencia cardíaca, la elevación, los tiempos de segmento y otras métricas cuando la carrera está en marcha y guarda los datos para poder verlos después de la carrera de acuerdo con las reglas de la carrera de aventura. Una pantalla de resumen incluso ayuda a verificar el tiempo de finalización de un usuario con el comité de la carrera.

Conoce mejor tu cuerpo

La nueva función Health SnapshotTM registrará y generará un informe de estadísticas clave, incluida la frecuencia cardíaca, la variabilidad de la frecuencia cardíaca, Pulse Ox, la respiración y el estrés2. Las funciones avanzadas incluyen Body Battery™, Edad Fitness y Monitoreo del Sueño incluyendo puntaje de sueño, además de una variedad de aplicaciones deportivas GPS y para interiores integradas, como ciclismo de montaña, natación, senderismo, carrera, golf, yoga y surf. Enduro 2 aprovecha estas métricas de salud en funciones de rendimiento como el asesor de recuperación y los entrenamientos diarios sugeridos para proporcionar a los usuarios las herramientas que les ayuden a rendir al máximo.

Mantente conectado

Durante el tiempo entre actividades físicas, los usuarios pueden aprovechar los pagos sin contacto3 Garmin Pay y recibir notificaciones inteligentes para llamadas, mensajes de texto, recordatorios de calendario, actualizaciones de redes sociales, noticias de última hora y más, cuando se vincula con un teléfono inteligente AndroidTM o Apple® compatible. Al vincularse con un teléfono inteligente, Enduro 2 puede enviar un mensaje con la ubicación en tiempo real de un usuario a sus contactos de forma manual o automática durante determinadas actividades al aire libre, con detección de incidentes incorporada4.

Enduro 2 estará disponible en México en el tercer trimestre del 2022 en garmin.com.mx o con distribuidores autorizados con un precio de venta al público sugerido de $26,999 pesos.

Diseñados en el interior para la vida en el exterior, los productos Garmin han revolucionado la vida de aventureros, atletas y amantes de la naturaleza en todas partes del mundo. Comprometidos con el desarrollo de productos y servicios que mejoren las experiencias y brinden tranquilidad, para Garmin cada día es una oportunidad para innovar y para superar el ayer.  Para obtener más información síguenos en facebook.com/garminmexico, twitter.com/garminmexico, instagram.com/garminmexicoyoutube.com/garminmexico o bien sigue nuestras aventuras en nuestro blog Garmin.com.mx/blog

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *