Nubank, una de las plataformas digitales de servicios financieros más grandes del mundo, que en Colombia y México opera como Nu, anuncia la transición de Anitta de miembro del Consejo de Administración a embajadora de marca global. Este es un nuevo paso para el marketing de Nubank, siguiendo el ascenso internacional de la estrella

La cantante y empresaria internacional completará su mandato que concluye en la Asamblea General Anual de 2022 y debido a su agenda, cada vez más intensa como estrella del pop mundial, ha solicitado no renovar su participación. Anitta seguirá trabajando en estrecha colaboración con la empresa como Embajadora de Marca Global apoyando campañas estratégicas y proyectos de comunicación, incluidos temas de educación financiera e impacto social, y las actividades de patrocinio de Nubank en la Copa del Mundo de 2022

Durante el último año, como miembro del Consejo de Administración, Anitta ha desempeñado un rol clave gracias a su experiencia empresarial y su conocimiento del marketing de consumo. Como miembro del Comité de Stakeholders contribuyó a la definición de la estrategia ESG, el lanzamiento de Instituto Nu y otros temas relevantes. Como Embajadora de la Marca, Anitta continuará involucrada en la estrategia y campañas de marketing como Futuro y Pedacinhos.

Anitta es una mujer de negocios extraordinaria y estamos increíblemente agradecidos por sus contribuciones hasta la fecha. Desde que se unió a Nubank, ha desempeñado un papel importante al aportar gran parte de su experiencia y conocimiento del cliente a nuestra empresa. Esperamos seguir trabajando con ella en su nueva función como embajadora de marketing”.

David Vélez, CEO y fundador de Nubank

Soy accionista de Nubank y realmente creo en la empresa y en los proyectos que todavía tenemos por desarrollar juntos. Ser embajadora global de Nu me hace sentir extremadamente feliz y orgullosa, especialmente porque continuaremos generando impacto a través de educación financiera para millones de personas”

Anitta

Nubank también anunció que Thuan Pham será nombrado miembro del Consejo de Administración. Pham es el actual Director de Tecnología de Coupang y en el periodo en que trabajó como CTO de Uber, de 2013 a 2020, fue responsable del crecimiento exponencial de su equipo de ingeniería. Como miembro del Consejo, ayudará a la empresa a escalar su plataforma tecnológica para ejecutar la próxima década de crecimiento. El nombramiento del Sr. Pham se someterá a la aprobación de los accionistas en la Junta General Anual de 2022.

Thuan es uno de los expertos en tecnología más talentosos y experimentados del mundo. Estamos muy entusiasmados de trabajar con él para resolver algunos de los desafíos más complejos en términos de tecnología y escalamiento, de una compañía de rápido crecimiento como la nuestra”.

David Vélez, CEO y fundador de Nubank

“Nubank es una de las compañías de tecnología de más rápido crecimiento a nivel global, y estos son todavía los primeros días de la empresa. Aún hay muchas oportunidades de usar la tecnología para servir y deleitar a más clientes en todo el mundo, a través de más productos y servicios en los próximos años. Estoy encantado de unirme a Nubank en esta etapa y tengo muchas ganas de trabajar con el Consejo de Administración y el equipo de liderazgo para continuar construyendo y llevándola todavía más alto”, dice Thuan Pham.

Antes de unirse a Coupang, el Sr. Pham se desempeñó como director de tecnología de Uber desde abril de 2013 hasta mayo de 2020. Desde diciembre de 2004 hasta enero de 2013, Pham ocupó varios cargos de vicepresidente en VMWare, Inc., una empresa de software y tecnología, incluido el de vicepresidente de I+D (Investigación y desarrollo) – Plataforma de gestión en la nube, desde junio de 2012 hasta enero de 2013. Tiene una licenciatura y una maestría en informática e ingeniería eléctrica del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *