E l nuevo Mido Ocean Star 200C Titanium, vestido de titanio ultraligero y mostrando la estatura de un reloj deportivo de alta tecnología, invita a la libertad sobre y bajo las olas del océano. Su bisel giratorio de cerámica negra brillante contrasta con la carátula negra mate adornada con un diseño de ondas decorativas. Una robusta caja de 42,5 mm en titanio pulido y satinado garantiza una hermeticidad de hasta 200 metros, y se prolonga con un brazalete con cierre que incorpora una extensión de buceo en el mismo material. Los índices anchos y las manecillas luminosas brindan una legibilidad óptima bajo el agua y por la noche. Este reloj discreto y eficiente debe su fiabilidad al movimiento Calibre 80 que ofrece una Reserva de Marcha de hasta 80 horas. A pesar de su extrema ligereza, que lo hace tan cómodo en la muñeca que apenas lo sientes, el Ocean Star 200C Titanium puede resistir cualquier desafío.

Contra vientos y mareas

En el punto más al sur de Europa se erige una construcción arquitectónica construida para resistir cualquier temporal, que desde 1841 vela indefectiblemente sobre el Estrecho de Gibraltar: el Faro de Punta Europa. Su potente haz de luz ayuda a los navegantes a orientarse en las aguas, a menudo agitadas, entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Creada por Mido en 1944, la colección Ocean Star se caracteriza por su fiabilidad, al igual que este monumento, construido para guiar con seguridad a los hombres que se embarcan en nuevas conquistas marítimas.

La llamada del océano

Con su aspecto sobrio y técnico, el nuevo Ocean Star 200C Titanium inspira el deseo de aventura en el mar. Su carátula negra mate decorada con ondas, una referencia a la influencia marina de la colección, brinda un contrapunto a los grandes índices redondos y las manecillas de corte de diamante recubiertas con Super-LumiNova® blanco. La información permanece así clara e inmediatamente legible, de día o de noche, bajo el agua o en tierra. Un triángulo marca el círculo de las horas a las 12: una característica distintiva de los relojes inspirados en el mundo del buceo. Tan funcional como práctica, la pantalla se completa con la indicación del día y la fecha a las 3 h, y está protegida por un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos por ambas caras. El bisel giratorio unidireccional está equipado con un anillo de cerámica negra extremadamente dura, que presenta graduaciones de 60 minutos y un punto Super-LumiNova® blanco a las 12 en punto.

Extremadamente ligero, lo que lo hace imperceptible en la muñeca, el Ocean Star 200C Titanium puede afrontar cualquier desafío. Su caja de 42,5 mm, tallada en titanio, es resistente al agua hasta una presión de 20 bar (200 m/660 pies) gracias a su fondo de caja y corona atornillados. El juego de materiales y acabados continúa en el fondo de la caja, que está grabado con una estrella de mar en relieve, y en el brazalete de titanio con acabado satinado, que está equipado con un cierre que incorpora una extensión de buceo para una mayor comodidad de uso.

Enfrentando los elementos

La ligereza y la eficiencia del nuevo Ocean Star 200C Titanium se derivan de un mecanismo especialmente fiable impulsado por el movimiento Calibre 80. Este emblemático movimiento Mido tiene una reserva de marcha de hasta 80 horas para garantizar una facilidad de uso excepcional. Aunque invisible, protegida por el fondo de caja atornillado, su masa oscilante está delicadamente decorada con barras de ginebra en línea con la tradición relojera suiza.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *