“Por sus dichos los conoceréis” de la autoría de Ernesto Coppel Kelly, es un ejemplar que reúne dichos y frases, más representativas para él, algunas apropiadas que le han dejado alguna enseñanza y otras propias.

Un día me descubrí riéndome de mí mismo, de las cosas que digo que se me ocurren o de las que a menudo hablo con metáforas o mi uso de frases en sentido figurado para ejemplificar o acotar mis pensamientos y dije si yo mismo me río, la gente también tiene derecho a reír y aprender de mis éxitos y de lo difícil que puede ser alcanzar un sueño y verlo realizado”.

Ernesto Coppel Kelly, Empresario

“Por sus dichos los conoceréis” es un rico y ameno surtido de dichos, anécdotas, apodos, consejos, sentencias, meditaciones, chistes breves, ocurrencias y refranes de la autoría de Ernesto Coppel Kelly, o bien expresiones populares parafraseadas y adaptadas por él. Las temáticas gravitan entre asuntos de cantina, negocios, economía, ética, valores, frases burlonas y críticas, además de asuntos como los placeres de la vida, el matrimonio, y el mismo Neto como sujeto, lo cual incluye referencias a partes de su cuerpo. Disfruta de una divertida y entretenida lectura que te sacará más de una sonrisa y además te ayudará a reflexionar sobre lo verdaderamente importante de la vida

Ernesto – Neto – Coppel Kelly, malhablado, ocurrente, artista frustrado venció la depresión y el vacío existencial para llegar a las cimas del éxito en los negocios y la realización personal. Una de las virtudes del líder es la comunicación, y aquí hay una muestra de un mazatleco carismático y destacado que tiene una lección, chiste o evocación para cada ocasión. Presidente de un exitoso grupo empresarial, Coppel da consejos para el trabajo, los negocios o la vida. Así como pudo vender condominios a gringos muy cuidadosos de su presupuesto, después fue capaz de conseguir créditos bancarios o gestionar la actualización de leyes que obstaculizaban al sector turístico, por citar algunos ejemplos de sus dotes para la persuasión.

Seguramente, mis conocidos, amigos, colegas y familiares me podrán reconocer en esta compilación. Algunos verán mencionado su nombre o citas suyas. Puede que me agradezcan haberlos incluido, otros lo lamentarán y me lo echarán en cara. Algunos de los citados ya murieron, así que no me podrán reclamar nada “.

Ernesto Coppel Kelly, Empresario

Estos dichos dicharachos arrancarán sonrisas y también motivos de reflexión. Así que adquiérelo a través de la plataforma de eCommerce de amazon, Librerías Gandhi o en tu próxima visita a alguno de los complejos turísticos de Pueblo Bonito.

Sigue las redes sociales del Lic. Ernesto Coppel y entérate de sus últimas actividades y proyectos. Instagram: @netocoppel Web: https://www.pueblobonito.com.mx/

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.