La marca de tecnología icónica global HONOR presentó un cortometraje artístico creado por el reconocido cineasta y fotógrafo Eugenio Recuenco que se grabó en su totalidad con un HONOR Magic4 Pro. El film, titulado Kaleidoscope, aporta una experiencia audiovisual única al público, gracias a las increíbles capacidades fotográficas y videográficas del innovador smartphone.

Asimismo detrás de la creación de todo artista está su visión. Esta película ilustra la interpretación que Recuenco le da al Mito de Narciso, una visión caleidoscópica de este mito y una nueva comprensión de la belleza. El cineasta nos guía a través de las increíbles características del HONOR Magic4 Pro y demuestra que la fotografía y la videografía móvil son un medio vital para la expresión del arte en la actualidad.

En griego, “Kalo” significa “bello” e “idols” significa “formas”. Con el nombre de Kaleidoscope , Recuenco lleva al público a través de diferentes formas de belleza a través del lente del HONOR Magic4 Pro. La película comienza con la interpretación del Mito de Narciso contado desde el punto de vista del artista, inspirado en la belleza femenina. También observa el reflejo de las diferentes formas de belleza, las retuerce y las fusiona mágicamente para crear una perspectiva brillante en conjunto, al igual que lo hace un caleidoscopio. Recuenco también expresa sus mejores deseos para que las personas se reconecten y reencuentren después de un periodo difícil.

Kaleidoscope es una película que muestra y explora la belleza a través del “Ojo de la Musa” (cámara trasera) del HONOR Magic4 Pro. El cortometraje muestra una perspectiva del Mito de Narciso y una reflexión sobre nuestra relación con la imagen. “Es un proyecto audiovisual en el que me interesa más mostrar que contar”, dijo Recuenco, “Kaleidoscope es un paso más en mi relación con HONOR. La experiencia de rodar una película con un smartphone tan grandioso como el HONOR Magic4 Pro es nueva y atractiva, me emocionó ver cómo la tecnología de hoy nos da más métodos y posibilidades para crear y expresarnos”.

El uso de la tecnología premium de HONOR IMAX Enhanced en el HONOR Magic4 Pro no tiene comparación. Permite que artistas y creadores presenten mundos nuevos, sugerentes y oníricos. Kaleidoscope es un testimonio de la capacidad técnica del smartphone, así como de su cámara, para crear y contar historias llenas de belleza y arte.

Sin embargo el HONOR Magic3 Series fue el primer smartphone, a nivel mundial, con la certificación IMAX Enhanced. De igual forma, el HONOR Magic4 Pro, el último producto estrella de la compañía, también cuenta con la certificación IMAX Enhanced. Este flagship es el primer smartphone del sector que admite la grabación de video en formato Log 4K a 60 fps de 10 bits, lo que aporta una calidad fantástica a las secuencias capturadas por el smartphone. 

Recuenco utilizó esta función durante el rodaje de la película, la gran calidad de video le proporcionó más espacio para la postproducción. Esta innovadora tecnología impulsa la creatividad sin límites. Como complemento al rendimiento de la grabación de video, el formato Magic-Log y las LUTs 3D ajustadas por los coloristas de Hollywood, permiten a los consumidores contar con las herramientas necesarias para grabar a un  nivel cinematográfico con sus smartphones.

Sea cual sea el lugar de rodaje, el HONOR Magic4 Pro podrá adaptarse a todo tipo de entornos gracias a su calidad certificada IP68[1]. Así, ofrece una protección eficaz contra el polvo, la lluvia y el agua, y es capaz de sumergirse en profundidades de agua de hasta 1.5 m durante 30 minutos. Todo ello se combina para que el cineasta pueda grabar libremente.

Estas increíbles características del HONOR Magic4 Pro dan a los artistas los medios para convertirse en maestros del cine, impulsando su talento para crear increíbles cortometrajes como Kaleidoscope.

HONOR apuesta firmemente por la unión entre la tecnología y el arte. HONOR Magic4 Pro está pensado para personas con una mente disruptora y espíritus libres que buscan ir más allá, como Eugenio Recuenco. Al combinar la innovación y calidad, HONOR hace posible contar historias a través de las imágenes y, simplemente, transformar lo ordinario en extraordinario.

HONOR Magic Moment: captura las chispas de la vida

HONOR cree que los momentos más conmovedores y hermosos merecen ser capturados, lo cual es posible con el HONOR Magic4 Pro gracias a sus nuevos y emocionantes avances en la tecnología de captura de imágenes.

Para ponerlo en práctica, la empresa lanzó los HONOR Magic Moments Awards 2022. Con el lema “Captura las chispas de la vida”, estos premios pretenden construir una plataforma para que los amantes de la fotografía muestren su talento creativo, permitiéndoles explorar y compartir la belleza del mundo a través de las tecnologías de imagen móvil.

Este concurso de fotografía ofrece un espacio para que los creadores cumplan sus sueños mientras nos llevan a navegar por una nueva era de talento creativo de alta calidad, vinculando tecnología y creatividad.

“Durante la primera edición de los HONOR Magic Moments en 2021, usuarios de 50 países y regiones aprovecharon las capacidades fotográficas de vanguardia de los dispositivos HONOR para crear más de 200,000 obras impresionantes”, mencionó George Zhao, CEO de HONOR Device Co. Ltd.

Desde entonces, HONOR ha incrementado su inversión en tecnología de imagen. Basándonos en nuestro diseño de cámara dual horizontal biónica, pionero en la industria, y en el rendimiento líder de la cámara ultra gran angular y los algoritmos de enfoque, aprovechamos nuestra revolucionaria tecnología de fotografía de fusión multicámara con el HONOR Magic4 Ultimate, que encabeza la clasificación de cámaras de smartphones de DXOMARK. A través de estos premios, esperamos motivar a los creadores de contenidos de todo el mundo para que se expresen y capturen más momentos mágicos con nuestros dispositivos innovadores, transformando juntos el mundo de la fotografía y la videografía móvil”.

Eugenio Recuenco forma parte del jurado de los HONOR Magic Moments Awards 2022

El HONOR Magic4 Pro está clasificado como IP68 para la resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo según la norma IEC 60529 y ha sido probado en condiciones controladas de laboratorio. La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no son condiciones permanentes y la resistencia puede disminuir con el tiempo con el uso normal. No cargues el teléfono cuando esté mojado o en ambientes húmedos. Consulta el manual para conocer las instrucciones de limpieza y secado. La inmersión en líquidos y los daños resultantes no están cubiertos por la garantía. La clasificación IP68 significa que, basándose en ciertas condiciones de prueba definidas, el dispositivo está protegido contra la entrada dañina de agua estática hasta 1.5 metros, durante un máximo de 30 minutos, mientras que la diferencia de temperatura entre el agua y el dispositivo no es superior a 5°C.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.