Por: Redacción
El empresario Ernesto Coppel Kelly será parte del nuevo panel de inversionistas de la séptima temporada del programa Shark Tank México, el cual se estrenará por Sony Channel el 1 de julio de este año.

Neto Coppel, como prefiere que le llamen, es un multipremiado empresario que se ha dedicado toda su vida a la hotelería, pero también es un reconocido filántropo, escritor, cantante y experto en bienes raíces turísticos. Su trabajo fue clave para la consolidación del concepto de tiempos compartidos en México.

Creador de los icónicos resorts Pueblo Bonito, Coppel ha ganado el premio al Empresario del Año en Turismo por la Cámara Nacional de Comercio; el Premio al Empresario Mayor Generador de Empleos por la CTM de Sinaloa y el Five Star Diamond Award por The American Academy of Hospitality Sciences.

Su experiencia lo ha llevado a colocarse en importantes cargos turísticos, como la Presidencia de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos y del Consejo Nacional Empresarial Turístico, donde afrontó el reto de la crisis financiera global de 2008 de manera satisfactoria.

“Me han llamado visionario. Yo nunca me he visto de esa manera, solamente he seguido adelante haciendo lo necesario, y cuando algo se concreta, siempre en el horizonte queda algo más por hacer. Me doy cuenta de que visualizo los proyectos ya concluidos, el proyecto totalmente, desde antes de que comience. Imaginé una privada enclavada que regalaba una experiencia única y completa con elegancia, belleza, seguridad y privacidad. Lo vi en su totalidad, empezando con Pueblo Sunset Beach, después con más hoteles, villas, casas, de gran majestuosidad”, afirma el próximo tiburón.

En 1987 inauguró el hotelPueblo Bonito Mazatlán; en 1994 Pueblo Bonito Blanco Los Cabos y en 1997 Pueblo Bonito Rosé Los Cabos. En la primera década del 2000 inauguró el Pueblo Bonito Emerald Bay en MazatlánPueblo Bonito Sunset Beach en Los Cabos, y Montecristo Estates Luxury Villas, así como Pueblo Bonito Pacífica en Los Cabos.

En 2014 inauguró el exclusivo desarrollo Quivira Los Cabos, que con sus 728 hectáreas se extiende por más de 5 kilómetros de prístinas playas en lo alto de la Península de Baja California Sur. El plan maestro incluye fraccionamientos privados: Montecristo, un conjunto de villas vacacionales; Novaispania, residencias personalizadas de propiedad fraccional; Copala, residencias y condominios de tiempo completo.

Así como Coronado, 68 residencias tipo hacienda mexicana de una sola planta; y sus proyectos más recientes Mavila y Alvar.

En 2021 abrió las puertas de Oystera en Todos Santos, un clásico bar de ostras acompañado de la mejor mixología. Una experiencia única con un toque de modernidad para el buen vivir en la costa. Su Chef, el reconocido Poncho Cadena, logra una verdadera cocina de autor, dónde se reflejan sus bases multidisciplinarias.

A finales del 2022 abrirá las puertas del Acuario en Mazatlán. Para 2023 se contempla la expansión hasta San Miguel de Allende, Guanajuato, donde abrirá Pueblo Bonito Vantage.

Confío en que aportaré múltiples conocimientos y capacidades a los jóvenes participantes de esta nueva temporada de Shark Tank México, algunas que tuve que aprender solo y otras que me dieron aquellas personas que me acompañaron a lo largo de mi camino como desarrollador turístico, considero que la capacidad de negociación, adaptabilidad, innovación y que conozcan perfectamente su números y negocio serán vitales al momento de tomar la decisión de apoyar o declinar“, puntualizó el Sr. Coppel.

A partir del 1 de julio a las 21:30 hrs. por Canal Sony, sumérgete en el tanque con Ernesto Coppel, Alejandro Litchi, Amaury Vergara Zatarin, Alejandra Ríos, Marisa Lazo, Braulio Arsuaga y Marcus Dantus en la nueva edición de Shark Tank México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *