Por: Redacción
Las PyMES han encontrado en el comercio electrónico un gran aliado para expandir sus negocios y aumentar sus ventas, esto ha hecho que, en la actualidad, las ventas por internet se conviertan en uno de los pilares básicos para su crecimiento. En este sentido y ante la próxima conmemoración por el Día de las PyMES (27 Junio), Olist, el mayor ecosistema en soluciones de e-commerce, realizó un análisis en el cual detectó que cerca del 50% de los ingresos de las pequeñas y medianas empresas provienen de sus ventas en línea.

Dicho comportamiento resalta el impacto que ha tenido el comercio electrónico en este tipo de empresas, que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), esta industria le ha permitido a las PyMES extender sus canales de venta a través de medios digitales como Redes Sociales (85%), Marketplaces (70%) y sitios web propios (72%).

Así mismo, entre los factores principales que favorecen el crecimiento de los ingresos online de las PyMES se encuentran:

  • Volumen de ventas que generan las compras por internet. De acuerdo con el Estudio sobre Venta Online en PyMES del 2021, el 62% de las PyMES que venden en internet factura hasta 1 millón de pesos.
  • Gran interés de los consumidores por adquirir productos en línea. Los consumidores mexicanos prefieren muchas veces comprar por internet por los beneficios que pueden encontrar como ahorrar tiempo, recibir sus productos a domicilio y acceso a promociones que sólo encuentran en los canales de venta online.
  • Acceso a tecnología que ayuda a las PyMEs a incursionar en el canal digital. Hoy en día existen diversas soluciones que ayudan a las pequeñas y medianas empresas a simplificar su operación de venta online, pues brindan apoyo con el catálogo de productos, soporte logístico, exposición publicitaria, e incluso hasta manejar su servicio post venta.

“El comercio electrónico se ha convertido en un factor clave para el crecimiento de las PyMEs por las facilidades y bondades que ofrece; esto sin duda, ha hecho que hoy en día 6 de cada 10 pequeñas y medianas empresas en México vendan en línea, según datos de la industria. Esperamos que esta tendencia se mantenga en los próximos años e incluso aumente, pues las empresas que no incursionen en el mercado digital estarán desperdiciando una gran oportunidad.”, señaló Ezequiel Rubín, Country Manager de Olist México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *