Los mexicanos disfrutamos de reunirnos con amigos y familia en el patio, terraza o el jardín de nuestro hogar para pasar un gran momento en su compañía. Qué mejor opción de comida para estas reuniones de verano que una carne asada, con la que podemos disfrutar desde el momento que se prende el carbón, hasta que terminamos de comer.

Sin embargo, a veces no sabemos qué necesitamos para realizar una buena carne asada, por lo que Walmart Express te trae los 4 elementos indispensables para que disfrutes de una buena parrillada y sorprendas a todos tus invitados.

  1. Entradas: Son ideales como tentempié, mientras esperas que el carbón prenda y la carne está lista. Unas empanadas de queso, carne molida o espinacas serán tu gran aliado. También, el choripán o un queso fundido son platillos que a tus invitados les encantará y pueden acompañar con la bebida de su preferencia. Solo recuerda no comer demasiado para disfrutar el platillo estrella de la tarde.
  • Proteínas: Son las estrellas de las parrilladas. Cada carne tiene un tipo de cocción diferente, pues su tamaño y grosor varían. Es necesario investigar cuál es el método ideal de preparación, además del tiempo que se debe cocinar cada lado del corte para lograr el punto perfecto. Cabe aclarar que, los gustos personales de cada persona influyen, pues algunos prefieren la carne en el término tres cuartos y otros bien cocido.
  • Condimentos: Son un básico para cualquier parrillada, no obstante, es importante usarlos en su justa medida. Para realzar el sabor de la carne, coloca sal gruesa antes de ponerla en el asador, así los granos se derretirán mientras se cocina y le aportará el toque perfecto. Puedes experimentar con diferentes tipos, como la rosa o la negra, cada una con un sabor único. Existen diversos condimentos ya combinados que también puedes colocarle a tu corte.
  • Leña o carbón: A muchas personas les gusta hacer su parrillada con leña, pues aporta un aroma ahumado a la carne y puedes sentirlo en el paladar, pero requirieren de mucho más tiempo para su cocción. Si no te importa esperar unos minutos más, esta puede ser una gran opción para tu platillo, aunado a que el prender la leña o carbón siempre resulta una actividad divertida.

Ahora ya lo sabes, prepara todos tus ingredientes y disfruta con tus seres queridos de una parrillada. Puedes adquirir tus productos con la variedad y frescura de Walmart Express, y lo mejor es que puedes disfrutar de Maestros de la Parrilla: Sabores del Mundo, donde nueve experimentados chefs te enseñarán a preparar platillos representativos tanto a México, como a Estados Unidos, Brasil, Argentina y Uruguay.

Para ser parte de esta experiencia, solo debes de registrarte en: www.maestrosdelaparrilla.com.mx para obtener el recetario exclusivo y más consejos. Además, puedes disfrutar de esta experiencia todos los sábados en punto de las 11 de la mañana a través del Facebook Live de Walmart Express.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *