La edición anual de Yalo Conecta tuvo lugar en la Ciudad de México, en el Hotel St. Regis, un evento privado que reunió a muchos de los minoristas, instituciones financieras y empresas de bienes de consumo más grandes de América Latina que actualmente lideran la transformación digital a través del comercio conversacional en plataformas de mensajería como WhatsApp y que buscan mejorar sus estrategias comerciales y de ventas. En Latinoamérica, la mayoría de la población utiliza WhatsApp como su principal medio de comunicación y para muchos es su principal punto de acceso a la compra digital.

Más de 200 participantes de empresas como Nestlé, Coppel, Coca Cola, Mercado Libre, Farmacias del Ahorro, Mondelez, Alsea, Sodimac y Aeroméxico se registraron para asistir a talleres, conferencias y demostraciones para avanzar en su estrategia de comercio conversacional en 2022. Los líderes de Yalo, incluidos el fundador y CEO Javier Mata y John Stockton, lideraron la conversación sobre la construcción de relaciones profundas con los clientes a escala a través de la mensajería instantánea, un concepto que han denominado: Deep Commerce.

Yalo es una plataforma de comercio conversacional que genera ingresos para empresas a través de aplicaciones de mensajería.

A la presencia del equipo de Yalo se unieron Marco Casarin, director de Meta para México; Kyle Jenke, director de Alianzas de WhatsApp y Ajit Varma, director de Producto de WhatsApp, quienes hablaron sobre la evolución de WhatsApp en el comercio conversacional y el papel de plataformas como Yalo para permitir el éxito empresarial.

La necesidad de las empresas de comercio conversacional ha aumentado significativamente en los últimos años”. “Pasó de ser uno de los muchos canales digitales al canal principal con mayor alcance en mercados como América Latina y Asia. Algunos de nuestros clientes están viendo como hasta el 80% de sus ventas ocurren en aplicaciones de mensajería. Necesitan las herramientas adecuadas para aprovechar esta enorme y creciente oportunidad“.

Javier Mata, fundador y CEO de Yalo

Con la intención de proporcionar capacidades y herramientas del mundo real para sus clientes, el evento también incluyó un taller privado para desarrolladores impartido por Yalo en su plataforma Studio con desarrolladores participantes de sus clientes más grandes. Studio está diseñado para acelerar el desarrollo de productos empresariales y permitir a las empresas crear rápidamente aplicaciones avanzadas de comercio conversacional en un entorno sin código.

Además, Yalo aprovechó la oportunidad para reconocer importantes hitos que los clientes han alcanzado este año para acelerar su estrategia de comercio conversacional. Entre las empresas que han alcanzado estos logros se encuentran:

  • FEMSA, que ahora utiliza la plataforma de Yalo para vender y distribuir productos de Coca Cola a más de un millón de propietarios de tiendas en toda América Latina.
  • Coppel, que superó los 4.000 préstamos totales concedidos a través de WhatsApp en un solo día.
    • Banco Azteca, que ha entregado más de 108 millones de notificaciones a clientes en Yalo.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *