Por: NotiPress

En la matutina del 14 de junio de 2022, el subsecretario de prevención y promoción de la salud de México, Hugo López-Gatell informó sobre el inicio de vacunación contra Covid-19 a menores de 5 y 11 años. López-Gatell señaló que se trata de la séptima fase de la estrategia nacional de vacunación en el país.

De acuerdo al funcionario, se firmó un contrato con Pfizer para adquirir alrededor de 8 millones de dosis Pfizer-BioNTec. El proceso de vacunación iniciará por municipios en instalaciones de salud y en unidades temporales y especiales. No será simultáneo, se anunciará el orden, pero a partir del 16 de junio de 2022 se abrirá el registro para la vacunación en el portal oficial de Salud.

Asimismo, indico que el activo de la vacuna es idéntico al del utilizado para adultos, pero la concentración será menor. Además serán dos dosis separadas por 21 días.

Respecto a una tercera dosis de refuerzo, López-Gatell señaló que no hay un acuerdo al respecto. Aclaró que la vacunación para menores de 5 a 11 años entra en la séptima fase del plan de México debido a su bajo nivel de riesgo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *