Por: Redacción
Pía Quintana Beristain es una reconocida chef que transformó su amor por la comida mexicana en un estilo de vida. La formación profesional de Quintana se llevó a cabo en México y Europa: El Bulli, en Rosas, y Arzak en San Sebastián, España. Fue asistente del chef titular en la Escuela de Cocina del Ritz en París y participó por tres años en los Cruceros Viking como invitada en representación de México. Asimismo, fue la chef en el restaurante del exclusivo hotel Ventanas al Paraíso en Los Cabo. Además, es socia fundadora del Restaurante La Lupita Taco & Mezcal y autora del libro México Sano.

Con la premisa de que los alimentos no sólo nutren, sino que son un medio de convivencia, la chef Pía Quintana Beristain entrega este recetario que rinde homenaje a la comida como escenario del cariño, el consuelo y la compañía. Propone la mesa como el lugar del apapacho, idóneo para compartir anécdotas, dar anuncios o simplemente intercambiar risas. Este libro, con más de cien recetas fotografiadas con maestría, incluye desayunos, botanas, tacos, tostadas, ensaladas, vegetales, sopas, platos del mar, postres y cocteles.

Una propuesta que busca quitar el miedo a todas aquellas personas que creen que no saben cocinar o que un pato sólo puede prepararlo alguien muy experimentado. Al tiempo, rinde homenaje a lo local y nos demuestra que una coliflor, unas zanahorias o un betabel pueden ser protagonistas de una mesa de manteles largos.

En estas páginas no hay pretensiones, sino resultados de horas de experimentos emotivos en la cocina. Los platillos son, ante todo, un reflejo del respeto a los ingredientes. Enaltecer el sabor y no disfrazarlo es la regla de oro. Una cocina de nuestro tiempo: sencilla, terapéutica y deliciosa.

El libro de edición de la autora, tiene un costo de 1350 pesos y es edición de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *