Las mujeres están cambiando las reglas del juego en el mundo del emprendimiento y en Unreasonable México estamos conscientes de ello. Es por eso que nos hemos aliado con Fomento Social Citibanamex, para crear una iniciativa y dar un impulso a todas aquellas mujeres que cuenten con proyectos que contribuyen al Objetivo de Desarrollo Sostenible (Trabajo Decente y Crecimiento Económico).

Hoy en día en México el 19% de los emprendedores, son mujeres y solo el 15.2% de las empresas lideradas por mujeres han sido fondeadas (fuente: www.elempresario.mx). A través de los años, la cultura del emprendimiento ha crecido de manera exponencial y es un hecho que muchas mujeres han sabido identificar las problemáticas más apremiantes de nuestro país y han explotado su creatividad para innovar al resolverlas.

Sabemos que la mente femenina es imparable, y a veces lo que las emprendedoras necesitan son oportunidades que les permitan desarrollar sus habilidades para creer en sí mismas y en el potencial de sus proyectos.

Sin embargo trascender es una iniciativa de doble impacto, pues además de acelerar proyectos con alto potencial de crecimiento, también busca contribuir a la creación de mejores oportunidades para el desarrollo de las emprendedoras mexicanas y reducir así la brecha de género en nuestro país.

También en esta iniciativa, brindaremos a las participantes las herramientas, conocimientos y la comunicación necesaria para suavizar su curva de aprendizaje. También les ayudaremos a mejorar su proceso de toma de decisiones y acelerar el crecimiento de sus emprendimientos.

Eres mujer emprendedora, cuentas con un emprendimiento en etapa temprana y a través de él estás impactando al Objetivo de Desarrollo Sostenible (Trabajo decente y crecimiento económico).

  • Si tu emprendimiento lleva entre 2 y 5 años y aún no cuentas con una estrategia comercial clara
  • Generas ventas, pero no tienes un flujo constante de efectivo, hace falta una estrategia de marketing definida y eres la “todóloga” de tu empresa.
  • Si buscas tu primer programa de aceleración para desarrollar tus habilidades de liderazgo y poder dedicarte al 100% a tu emprendimiento           
  • Deseas pertenecer a una gran comunidad de emprendedoras y mentoras irrazonables    

Si te identificas con lo anterior, ¡esta convocatoria es para ti! Tienes del 9 de mayo al 3 de junio para postularte. La etapa de selección será del 6 al 10 de junio y la aceleración se llevará a cabo del 13 al 24 de junio.      

¡Participa y déjanos ayudarte a que tu proyecto trascienda! Para mayor información, ingresa a http://bit.ly/trascender2022

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *