Puebla y sus destinos turísticos participan en tres de las 16 categorías de los premios «Lo Mejor de México 2022», organizados por la revista especializada en destinos de viaje México Desconocido.
 
Asimismo por cuarta ocasión, la convocatoria reconocerá, de acuerdo a la votación de viajantes y sus lectores, a los mejores destinos y experiencias de turismo del país.
 
La votación está abierta en la página www.lomejormexico.com, en donde quienes deseen participar, deberán registrar su correo electrónico y generar una contraseña para ingresar a las categorías y emitir su voto, la fecha límite para hacerlo es el próximo 19 de mayo.
 
Sin embargo en esta ocasión, Puebla participa en la categoría de «Mejor estado para vivir una experiencia cultural», por la majestuosidad de sus recintos coloniales, su herencia cultural y su gastronomía; «Mejor destino para vivir una experiencia artesanal» por sus figuras tejidas de ocoxal, las esferas de vidrio soplado y piezas en talavera y, «Mejor Pueblo Mágico para vivir una experiencia inolvidable», participa con Cuetzalan y su ritual de voladores y la neblina que esconde el ir y venir de la comunidad nahua.
 
Cabe recordar que, en el año 2020, Puebla fue reconocida en cuatro categorías, Zacatlán obtuvo el primer lugar en «Mejor Pueblo Mágico para una experiencia culinaria»; tercer lugar como «Mejor Estado para Vivir Experiencias Originales»; mientras que Cuetzalan ocupó el segundo puesto como «Mejor Pueblo Mágico con Raíces Ancestrales» y el tercer sitio como «Mejor Destino de Aventura».

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.