Por: Redacción

Como parte de su compromiso con el emprendimiento y la innovación tecnológica, Sigma, compañía dedicada a la producción, mercadeo, comercialización y distribución de alimentos de calidad de marcas reconocidas lleva a cabo la tercera edición de Tastech by Sigma («Tastech»), el programa de aceleramiento de negocios dirigido a startups y scaleups de todo el mundo con el cual busca revolucionar la industria alimentaria, iniciativa que se encuentra en la fase final para la recepción de proyectos.

Durante las ediciones anteriores más de 490 startups de 32 países han participado en esta iniciativa, seleccionando 20 de ellas con mayor potencial para llevar a cabo pruebas piloto en 6 países, resultando en iniciativas de colaboración e inversión directa.

Los interesados aún pueden inscribir sus ideas y proyectos a Tastech hasta el próximo 13 de mayo en alguno de los cuatro desafíos que buscan brindar soluciones en distintas áreas de la industria de alimentos.

1.      New business models  conceptos disruptivos que mejoren la experiencia del consumidor a través de nuevos conceptos de alimentos, formatos de compra y canales de distribución eficientes.

2.      Future Foods  alimentos e ingredientes con alto contenido proteico, así como soluciones que incrementen el valor nutrimental y permitan reducir los contenidos de sodio, azúcar y grasas.

3.      Green Tech  procesos sustentables que permitan el aprovechamiento de subproductos en la cadena de valor de la industria de alimentos, reducir la huella de carbono de empaques y mejoren la eficiencia en los transportes, especialmente los refrigerados.

4.      Power Conections – herramientas y aplicaciones para el análisis de las tendencias de consumo y el desarrollo de nuevas experiencias de compra, además de la optimización de puntos de venta, logística o ruteo y cadenas de suministro.

Daniel Alanís, Director de Nuevas Avenidas de Crecimiento en Sigma destacó que «las startups participantes pueden tener perfiles distintos, ya sea que se encuentren en una etapa temprana, cuenten con un producto mínimo viable desarrollado, tengan ventas recurrentes o ya cuenten con capacidad de producción» lo que amplía las posibilidades de colaboración y generación de sinergias con los proyectos seleccionados.

La convocatoria de esta edición ha recibido más de 345 aplicaciones de startups en 40 países y los interesados aún pueden aplicar en https://www.tastechbysigma.com/ hasta el 13 de mayo de 2022. Tras una preselección, se realizará el pitch de finalistas ante un panel de expertos de Sigma a finales del mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.