Por: Redacción

Alestra, expertos en transformación digital, ha acompañado a las organizaciones mexicanas en su trayecto por alcanzar los mejores niveles de productividad, preparándolas e impulsándolas para garantizar la continuidad del negocio.

El modelo del trabajo híbrido sigue siendo un gran reto y ahora que las empresas están retomando las actividades presenciales, es importante adecuar los espacios para satisfacer las necesidades de los colaboradores. Por ello, Alestra comparte 9 tips para un regreso a las oficinas digitales:

  1. Robustecer conectividad a internet para que nadie interrumpa las actividades y el flujo de información sea rápido y seguro.
  2. Instalar softwares inteligentes de videoconferencias que permitan el trabajo colaborativo sin importar la ubicación.
  3. Ubicar dispositivos inteligentes como pantallas o tablets en áreas estratégicas, permitiendo una mayor colaboración.
  4. Implementar tecnología con mayor cobertura y velocidad como el Wi-Fi6 que promueve la movilidad y comunicación.
  5. Colaboración híbrida entre las personas que se encuentra de manera presencial y remota gracias a salas equipadas con tecnología que crea un ambiente creativo y de colaboración.
  6. Contar con hardware especializado que ayuda a reducir los ruidos externos al mínimo, activar funciones de autoenfoque o incluso conversar en modo-debate.
  7. Instalar equipos inteligentes que establezcan geoceras que limiten el acceso únicamente para el personal autorizado a ciertas zonas.
  8. Instalar sistemas de monitoreo en las puertas de acceso para medir puntualidad.
  9. Añadir seguridad especializada como el reconocimiento facial con biométricos y herramientas de ciberseguridad que se habiliten de forma transversal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.