Durante más de 60 años, Barbie se ha convertido en un ícono de la moda y el estilo de vida, homenajeando a grandes mujeres y hombres visionarios cuyas increíbles contribuciones al mundo han impactado de manera positiva a la cultura y sociedad, y este 2022, no es la excepción.

Asimismo en este mes de mayo, Barbie rinde tributo a una de las diseñadoras de moda y empresarias más importantes a nivel mundial: Vera Wang, quien con una gran trayectoria en el mundo de la moda y el estilo de vida ha logrado convertir su marca en un imperio, convirtiéndose en un referente de talla internacional.

Cuando me pidieron por primera vez que participara en la Colección Tribute de Barbie, estaba completamente abrumada en todos los sentidos. Si bien ha sido un honor para mí haber creado tantos estilos para Barbie a lo largo de los años, desde vestidos de novia hasta alfombras rojas, una muñeca Barbie a mi semejanza es algo que nunca podría haber imaginado.

Vera Wang

Sin embargo Barbie es el mayor ícono cultural, y nos representa a todos, y a través de las décadas, ha seguido evolucionando, en todos los estándares que han cambiado de las mujeres mientras refleja grandes cambios en nuestra sociedad, ¡si no en el mundo! Hasta el día de hoy, ella sigue siendo relevante y una parte integral de nuestra cultura, sueños y vidas.

Con este fin y por muchas otras razones, deseo celebrar a Barbie al mismo tiempo que reconozco la confianza de Mattel en mí, entre tantos modelos a seguir verdaderamente grandiosos. Gracias desde el fondo de mi corazón.”

Vera Wang

Es a través de un look inspirado en su colección de prêt-à-porter de 2017, Barbie Vera Wang muestra un conjunto monocromático con un jumpsuit negro bajo un vestido de gasa con mangas redondeadas, una abertura frontal y la palabra “Love” en el dobladillo.

Complementando su atuendo, la muñeca presenta un cinturón peplum con detalle de cremallera, calcetines negros y tacones de plataforma con detalles de hebillas esculpidas, además de su característico pelo largo y liso, mostrando la imagen de la gran diseñadora con exactitud, lista para una auténtica pasarela.

La muñeca Barbie Tribute Collection Vera Wang incluye una base de soporte y su certificado de autenticidad, convirtiéndose así en un gran regalo para los amantes de la moda y el coleccionismo ya disponible a través de tiendas departamentales y e-commerce.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *