Por: Redacción

La firma Mphasis, ha anunciado hoy sus planes de reclutar hasta 600 empleados para sus operaciones en Guadalajara. Las vacantes cubren una gran variedad de funciones, desde el desarrollo de aplicaciones y la gestión de infraestructuras (incluidas las telecomunicaciones y las redes), hasta el soporte al usuario y asistencia técnica. Esta diversidad de ofertas refleja el creciente atractivo de México como un centro tecnológico a nivel mundial.

Elango R., presidente de Adquisición de Nuevos Clientes en Norteamérica, explica que los puestos apoyarán a un gran número de clientes internacionales -en particular, en los Estados Unidos- que buscan un nivel verdaderamente global de servicio y apoyo al cliente.

Se trata de funciones de primera línea. Nuestros clientes nos confían una gran responsabilidad para que les proporcionemos asesoramiento y apoyo, a menudo directamente a su clientela. Así que, además de la competencia técnica, buscamos profesionales que estén dispuestos a comprometerse a nivel personal y a hacer un esfuerzo adicional para garantizar una gran experiencia del cliente.  Este compromiso es lo que llamamos el ‘toque humano’; el cual, incluso (y especialmente) en un entorno de alta tecnología, puede marcar la diferencia”

Según una investigación de los especialistas en reclutamiento, Robert Walters el año pasado las empresas estadounidenses y europeas se inclinaron hacia México para reclutar talento tecnológico, especialmente buscando desarrolladores en las áreas de servicios móviles, datos y ciberseguridad.

Elango describe a México no sólo como una fuente atractiva de talento, sino como un lugar para desarrollar y construir una carrera exitosa.

Mphasis ha anunciado recientemente su apuesta por un modelo de trabajo “primero híbrido” en México: “trabajar desde cualquier sitio, colaborar en la oficina”. Según la compañía, hoy en día, los propios empleados son los que mejor pueden decidir dónde y cómo trabajan, para dar el mejor servicio a sus clientes y alcanzar los objetivos de la empresa.

Elango señala que, en el caso de los perfiles tecnológicos, cualidades como la adaptabilidad al cambio, la resiliencia y la capacidad de enfrentarse a entornos VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) son cada vez más importantes que las credenciales técnicas. “Los empleados son nuestra mayor fortaleza. Estamos comprometidos a atraer, nutrir y retener empleados con diversas habilidades, experiencias y antecedentes en México. En esencia, la alta confianza, tecnología y contacto, es la combinación que nosotros -y nuestros clientes- estamos buscando”, concluye Elango R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *